Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Como saber los 2 maximos de una tabla

Estas en el tema de Como saber los 2 maximos de una tabla en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola pues tengo una dudilla a ver si alguien me podría echar un cable la cuestión que me me gustaría sacar de una tabla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 16:16
Avatar de calleigh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Como saber los 2 maximos de una tabla

Hola pues tengo una dudilla a ver si alguien me podría echar un cable la cuestión que me me gustaría sacar de una tabla de empleados las dos personas que mas cobran de cada departamento, de la empresa.
He conseguido sacar el maximo de cada uno en una consulta mediante el SELECT MAX, pero sacar los dos que mas cobran en cada departamento, no he sido capaz de hacerlo, he leído q en otras BBDD con las acciones TOP, o la definición de row se puede hacer pero no funcionan en postgreSQL.

Cualquier ayuda sera bien reciba.

Un saludo calleigh
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 17:14
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Como saber los 2 maximos de una tabla

Es sencillo:
Código:
select campox, y, z...
from tabla
order by campox desc
limit 2
Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 06:14
Avatar de calleigh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como saber los 2 maximos de una tabla

Si man eso lo había implementado pero la cuestión es donde puedo usar el LIMIT para añadirlo, y q me saquen los dos maximos de cada departamento, no se si me explicado correctamente, tengo una consulta q sin el limit me saca el maximo de cada departamento, xo lo qme gustaria es es limitarlo tambien a los departamentos es decir, departamento de cuentas : Jose 2000 - Hector 1980, seguido departamento de computadoras Carlos 3000 - Pedro Javier 2980

Espero que esto aclare un poco mas.

Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.