Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

conectar php y pgsql ?

Estas en el tema de conectar php y pgsql ? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola, que tal, estoy tratando de conectar php 5.2.6 y pgsql 8.3.3 en winxp ya descomente el php_pgsql.dll en el php.ini pero no funciona, descomento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
conectar php y pgsql ?

hola, que tal,

estoy tratando de conectar php 5.2.6 y pgsql 8.3.3 en winxp ya descomente el php_pgsql.dll en el php.ini pero no funciona, descomento otras como el gd y el soap y funcionan, aparecen correctamente en el info.php pero el pgsql no, al instalar el phppgadmin me sale el error:
Su versión de PHP no tiene el soporte correcto de bases de datos.
antes con otras versiones funcionaban, pero ahora hay que hacer algo mas?
lei que habia que configurar el conf. de pgsql y pg_hba pero antes no hacia nada de eso y funcionaba correctamente, ha tenido alguien problemas al instalar estas 2 ultimas versiones?

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar php y pgsql ?

a mi me paso lo mismo.. no se cargan.. no se si estan mal las dll o si compilaron la version sin soporte para postgres no encuentro anda por internet si a alguien le anda avise como hizo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 08:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: conectar php y pgsql ?

hola j4v13r,

creo la solucion esta en usar una variable de entorno para el postgresql, ve al panel de control y en variables de entorno en el path adicionale la ruta donde tengas el postgresql, a mi me funciono,

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:54
Huevox
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: conectar php y pgsql ?

Mejor tarde que nunca,

Los que trabajáis en Windows con versiones de PHP superiores a 5.2.5 haced lo siguiente.

Bajaos la distro PHP 5.2.5 Win32
La podéis encontrar en museum.php.net


De la carpeta de extensiones de esta distribución pasad el fichero php_pgsql.dll que ocupa como 160ks a vuestra instalación.

Reiniciad el Apache o lo que sea.
No olvideis habilitar las extensiones en el php.ini
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 16:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: conectar php y pgsql ?

Hola como estan,

vuelvo a tener problemas, estoy intentando conectar php 5.2.9-2 con pgsql 8.3.7 pero al conectar el phppgadmin me sale el mensaje:

Su versión de PHP no tiene el soporte correcto de bases de datos

ya habilite el php_pgsql en php.ini, las otras librerias como el gd y el interbase las habilite y se habilitan correctamente aparecen en el phpinfo pero el pgsql no aparece, antes puse una variable de entorno pero ahora ni con eso,

tengo winxp SP3

alguien tuvo este problema,
gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 13:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: conectar php y pgsql ?

Hola como estan,

lo resolvi cambiando el apache open_ssl por el apache
queria probar el apache open_ssl, pero ni modo sera despues
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.