Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Conexion a Servidor Postgres

Estas en el tema de Conexion a Servidor Postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo un pequeño problemilla, tengo un servidor que tiene una base de datos en Postgres y tengo que pasarlos a MSSQL. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:17
Avatar de sniper_lcd  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Conexion a Servidor Postgres

Buenas tardes.

Tengo un pequeño problemilla, tengo un servidor que tiene una base de datos en Postgres y tengo que pasarlos a MSSQL.

Lo que intento es hacer un DTS en MS SQL para traer los datos del servidor, pero tengo que conectarme por medio de ODBC, tengo instalado el Driver ODBC de Postgres "Postgres ANSI".

Pero no puedo conectarme el error que me marca es No pg_hba.conf entry for host xxx.xxx.xxx.xxx

pero yo ya puse mi host en mi archivo de configuracion tengo esto:

# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

# IPv4 local connections:
host all all xxx.x.x.1/32 md5
host all all xxx.xx.x.xxx trust
host all all xxx.xx.x.xxx trust

y en mi archivo de configuracion de Postgres tengo

# - Connection Settings -

listen_addresses = '*'
port = 5431

(Esto es algo de lo que me preocupa, porque lo instale en mi maquina y esta con el 5432)

y cuando intento conectarme con el puerto 5431 me dice esto:

Could not connect to the server; No connection could be made because the target machine actively refused it

(Pensamos que es por algo del puerto)

Espero me puedan ayudar a encontrar como conectarme, porque me urge jejeje

Saludos y Gracias de Antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Conexion a Servidor Postgres

mmm tu ip acaba en 1?
No estarás poniendo en el pg_hba la ip de tu red local?

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conexion a Servidor Postgres

Hola, como andas.
No logro comprenderte del todo. Instalaste postgres en una maquina X y desde la misma maquina no logras acceder? bueno si ese es el caso la linea correcta para pg_hba.conf seria:

Código:
host    all         all         127.0.0.1/32          md5
El 32 es la mascara full, para un solo host claro esta. (y tu primera linea llena de xxx creo que es esa misma).

Si queres acceder supongamos desde TODAS las maquinas de la subred 192.168.1.0 deberias poner:

Código:
host    all         all         192.168.1.0/24          md5
Ahora, como no das demasiados detalles, no se si tus maquinas estan funcionando perfectamente en red, ni nada por el estilo.

Por otra parte veo que hay dos lineas que no tienen mascara, y eso no esta bien. Si en tu pg_hba.conf estan asi, no va a funcionar.

Código:
host    all    all    xxx.xx.x.xxx    trust
host    all    all    xxx.xx.x.xxx    trust
Espero que te sirva, sino, volve a postear con un poquito mas de detalles.

P/D: cada modificacion del archivo de configuracion pg_hba.conf necesita una recarga del motor (Reload configuration) (imagino que si lo estas haciendo).

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.