Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Configuracion PostgreSQL

Estas en el tema de Configuracion PostgreSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Necesito hacer una cineccion ODBC desde VFP para tener acceso a una BD PostgreSQL y no puedo hacerlo. La BD PostgreSQL es version 8.0.3 esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Configuracion PostgreSQL

Necesito hacer una cineccion ODBC desde VFP para tener acceso a una BD PostgreSQL y no puedo hacerlo.

La BD PostgreSQL es version 8.0.3 esta instalada en un Servidor Linux. Me parece que el porblema esta en la configuracion ya que tengo otro servidor Linux con PostgreSQL version 7.4.3 y si puedo establecer la coneccion.

Ya hice los cambios necesarios en pg_hba.conf,
En postgresql.conf me dicen que debo de descomentar la linea donde esta esta variable: tcpip_socket y que tenga valor true pero al hacerlo no levanta el servicio postgresql.

Tambien en /etc/rc.d/init.d, en el archivo postgresql he puesto el parametro -i
en el postmaster (su -l ........) pero posteriormente ya no levanta el servicio postgresql.

Que otro archivo debo configurar?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 20:19
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
En PostgreSQL 8.x no existe tcpip_socket, usa listen_addresses en su lugar, también deberías revisar pg_hba.conf

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Configuracion PostgreSQL

Ok. asigne el IP a tcpip_socket y ahora ya tengo conección remota por VFP via ODBC pero ha surgido un nuevo problema, ya no tengo conección local, es decir, me impide ingresar a la BD mediante phppgadmin.

Podrias darme algun consejo donde debo configurar?
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 17:17
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Repito, tcpip_socket no se usa a partir de postgresql 8.x, en postgresql.conf *debería* haber algo como esto:

listen_addresses = '*'

Saludos
PS. Supongo que ya tienes bien configurado pg_hba.conf
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 17:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Si esta bien, solo fue un error de redacción al momento de emitir el mensaje.
Ya esta funcionando bien. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
ODBC en linux

[ HOla disculpa la molestía, yo estoy haciendo un sistema de consulta web, la base de datos (Postgre SQl) está en un servidor linux red hat 9.0, hasta ahora tengo el odbc en windows, desconozco cómo hacer el odbc en linux, me gustaría que me ayudaras un poco y me recomiendes algún manual, tengo un poco de urgencia ya que es mi trabajo final de grado... y no tengo mucha flexibiliadad en cuanto al tiempo....

de antemano muchas gracias, espero no molestar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.