Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Consulta

Estas en el tema de Consulta en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola que tal a todos, necesito ayuda urgente. tengo lo siguiente dos tablas la primera con tiene los datos principalkes de los empleados como son: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 19:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Consulta

hola que tal a todos, necesito ayuda urgente. tengo lo siguiente dos tablas la primera con tiene los datos principalkes de los empleados como son: la cedula de identidad,el nombre, el apellido,el codigo de ubicacion,la condicion ('A' de activo), etc. lo importantes son estos. y la otra tabla con la informacion relacionada con los hora de entra y salida para una fecha en espécifico, los campos son: cedula,hora_i,hora_ii,hora_iii,hora_iv.
yo necesito sacar para una fecha en especifico y para una ubicacion en especifico el reporte de empleados con su respectivas horas de entrada y salida.

yo hice algo pero me parece que no es lo mas eficiente. aqui le va lo que hice:

Código PHP:
SELECT a.cedula,(a.nombre||' '||a.apellido) AS nombre,b.hora_i,b.hora_ii,b.hora_iii,b.hora_iv
              FROM acceso
.empleado a LEFT JOIN acceso.acceso b USING(cedula)
              
WHERE a.cod_ubic=$AND b.fecha=$AND a.estatus='A')
         
UNION
             
(SELECT a.cedula,(a.nombre||' '||a.apellido) AS nombre,(NULL) AS hora_i,(NULL) AS hora_ii,(NULL) AS hora_iii,(NULL) AS hora_iv
             FROM acceso
.empleado a 
             WHERE a
.cedula NOT IN(
                              
SELECT b.cedula
                              FROM acceso
.empleado b INNER JOIN acceso.acceso c USING(cedula)
                              
WHERE b.cod_ubic=$AND c.fecha=$2) AND a.cod_ubic=$1  AND a.estatus='A' 
de antemano muchas graciassss.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Consulta

Prueba con:
Cita:
select * from tabla1
inner join tabla2
where tabla1.cedula = tabla2.cedula and fecha = 'tu_fecha'
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 07:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Consulta

gracias hermano pro la ayuda me sirvio de mucho .. le añadi otras cosas y me funciona muy bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Valle del cauca / Cali
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consulta

Hola CACR

Creo que trabajas en un proyecto similar a uno que estoy dirigiendo, nosotros estamos desarrollando un sistema de RRHH (Recursos humanos ) y uno de los modulos el es RELOJ, este se encarga de capturar por codigo de barras la entrada y salida del personal y genera reportes de pagos de Horas (Horas extras, Festivas .... ETC).

Me gustaria conocer un poco mas de tu proyecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Consulta

el mio es de acceso simplemente lo que se quiere es que el sistema registre las entradas y salidas de los empleados, permita registrar los permisos , sacara reportes de horas laboradas, reporte semanal simplemente en un rango de una semana saque por fecha nda mas la primera entrada y la ultima salida. gestionar los cargos (editar, eliminar, crear, etc) al igual que los empleados. eso es basicamente lo que se quiere en mio proyecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Consulta

Cita:
Iniciado por Fabian olmos Ver Mensaje
el mio es de acceso simplemente lo que se quiere es que el sistema registre las entradas y salidas de los empleados, permita registrar los permisos , sacara reportes de horas laboradas, reporte semanal simplemente en un rango de una semana saque por fecha nda mas la primera entrada y la ultima salida. gestionar los cargos (editar, eliminar, crear, etc) al igual que los empleados. eso es basicamente lo que se quiere en mio proyecto.
En vista que estos comentarios están fuera de tópico, y además, fuera del hilo de la discusión, te he respondido en privado... creo que de seguir, deber ser por esa u otra vía...

Pendientes
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.