Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

consulta con promedios solo de 3 ultimos registros ?

Estas en el tema de consulta con promedios solo de 3 ultimos registros ? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola como estan, hace poco hice una pregunta sobre como sacar promedios de estudiantes, la consulta es algo asi: SELECT a.id_alumno,b.paterno, b.materno,b.nombre, ROUND(AVG(a.nota),2) AS promedio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 15:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
consulta con promedios solo de 3 ultimos registros ?

Hola como estan,

hace poco hice una pregunta sobre como sacar promedios de estudiantes, la consulta es algo asi:

SELECT a.id_alumno,b.paterno, b.materno,b.nombre, ROUND(AVG(a.nota),2) AS promedio, COUNT(*) FROM calificaciones a INNER JOIN estudiantes b ON a.id_alumno=b.id GROUP BY a.id_alumno,b.paterno, b.materno,b.nombre HAVING promedio >=90;

pero la consulta saca el promedio de todos los cursos que haya cursado un estudiante, ahora me piden un promedio pero solo de los 3 ultimos cursos de cada estudiante, como lo haria? porque avg creo que lo toma todo los cursos en cuenta pero yo quisiera que solo tomara solamente los 3 ultimos cursos.


una idea o sugerencia sobre como hacerlo lo agradeceria mucho.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 16:09
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: consulta con promedios solo de 3 ultimos registros ?

Con un where antes del group by
Que campo y de que tabla se almacena la información de los cursos?

saludos lucas
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: registros, ultimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.