Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Consultar tablas sin antecederlas con nombre de BD

Estas en el tema de Consultar tablas sin antecederlas con nombre de BD en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Como puedo consultar tablas de postgres sin anteceder el nombre de base de datos??? Ejemplo: Ahora para consultar sus datos uso la sentencia: SELECT * ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 20:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Consultar tablas sin antecederlas con nombre de BD

Como puedo consultar tablas de postgres sin anteceder el nombre de base de datos???

Ejemplo:
Ahora para consultar sus datos uso la sentencia:
SELECT * FROM erp.sar_articulos

Pero necesito que solo tenga que usar la sentencia:
SELECT * FROM sar_articulos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2014, 12:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultar tablas sin antecederlas con nombre de BD

Buenas tardes,

si estas consultando desde el PgAdmin, abriendo la consola SQL una vez estés dentro de la base de datos, en el esquema que toque (por defecto el esquema public), no hace falta que pongas el nombre de la base de datos delante del nombre de la tabla, el sistema reconoce que estás en la BB.DD que corresponde.

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2014, 17:14
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Consultar tablas sin antecederlas con nombre de BD

Creo que se esta confundiendo albertmac, el modo que tu comentas yo lo uso en SQL, para postgreSQL con estar en la BD y darle en consulta el solo hace las consultas de las tablas. La duda, no sera, con servidores vinculador??
__________________
Your Code as a Crime Scene...

Etiquetas: bd, consultar, nombre, postgres, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.