Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Datos de fecha en columnas en un solo campo

Estas en el tema de Datos de fecha en columnas en un solo campo en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, tengo cuatro campos "date, year, month, day" y datos en "year, month, day". Quiero hacer un update para que establezca correctamente en cada registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Datos de fecha en columnas en un solo campo

Hola, tengo cuatro campos "date, year, month, day" y datos en "year, month, day". Quiero hacer un update para que establezca correctamente en cada registro el campo date de toda la tabla.

Así veo los dos campos de fecha correctamente, el blanco y como quiero que quede:
select date, year || '-' || month || '-' || day || ' 01:00:00' as newdate from table

pero no se hacer después el update. Me podeís ayudar?

Un saludo,
Jordi
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datos de fecha en columnas en un solo campo

Supongo que un update con una subselect en el where...

El problema es que el sistema de concadenar texto con || no me sirve en el set. He probado tambien con concat y otras funciones similares y siempre me da error de sintaxis.

No teneís alguna idea con la que orientarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 03:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Datos de fecha en columnas en un solo campo

update table
set fecha = TO_DATE((year || '-' || month || '-' || day || ' 01:00:00'), 'yyyy-mm-dd HH:MM:SS')

Con algo de este estilo te vale.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.