Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Duda de relaciones en base de datos postgres

Estas en el tema de Duda de relaciones en base de datos postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Wenas, tengo esta duda, cómo establezco las relaciones entre las tablas en postgresSQL 8 bajo windows xp usando el pgAdmin III ?? me refiero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda de relaciones en base de datos postgres

Wenas, tengo esta duda, cómo establezco las relaciones entre las tablas en postgresSQL 8 bajo windows xp usando el pgAdmin III ?? me refiero a la forma en que se relacionan como en access, en el cual se seleccionan las tablas y se les da una relacion en la parte de relaciones.

Ya hice una busqueda extensa en google, pero solo arroja resultados para manejar el postgres por consola y nun explican como establecer las relaciones entre las tablas.

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 05:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Duda de relaciones en base de datos postgres

Buenas, en propiedades de la tabla -> pestaña de restriciones -> añadir clave ajena.
Me temo que si lo que buscas es un entorno grafico más amigable no lo vas a encontrar en pgAdmin.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 20:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda de relaciones en base de datos postgres

Muchas gracias, pero tengo otra duda, cuando creo una llave foranea para que sirve marcar las opciones "Deferrable", "Deferred" y "Match Full"??

Gracias de nuevo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 01:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Duda de relaciones en base de datos postgres

Buenas, mira la documentación:

postgresql.org/docs/8.2/interactive/ddl-constraints.html#DDL-CONSTRAINTS-FK

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.