Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Dudas sobre PostGIS

Estas en el tema de Dudas sobre PostGIS en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, Estoy desarrollando mi proyecto fin de carrera sobre un tema relacionado con la geolocalización. El problema que tengo es que necesito conocer el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 05:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudas sobre PostGIS

Hola,

Estoy desarrollando mi proyecto fin de carrera sobre un tema relacionado con la geolocalización. El problema que tengo es que necesito conocer el nombre de la ciudad en la que se encuentra un punto dado en sus coordenadas latitud, longitud (por ejemplo, si tengo el punto (37.58487, -4.98373) necesito saber que ese punto forma parte del pueblo de Antequera).

¿Alguien sabe si con PostGIS se puede hacer esto?
En caso de poderse hacer, ¿De dónde puedo conseguir los datos para rellenar las tablas con las posiciones de las ciudades de españa?

Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre PostGIS

Estimado:
Para eso necesitas tener una cartografia del lugar que deseas monitorear con GPS. Por lo general la cartografia es una base de datos en formato Postgres que el Postgis traduce a calles, ciudades, cruces, etc.
Nota: Las cartografias son caras, no conozco una gratis.

Cita:
Iniciado por jomerjs Ver Mensaje
Hola,

Estoy desarrollando mi proyecto fin de carrera sobre un tema relacionado con la geolocalización. El problema que tengo es que necesito conocer el nombre de la ciudad en la que se encuentra un punto dado en sus coordenadas latitud, longitud (por ejemplo, si tengo el punto (37.58487, -4.98373) necesito saber que ese punto forma parte del pueblo de Antequera).

¿Alguien sabe si con PostGIS se puede hacer esto?
En caso de poderse hacer, ¿De dónde puedo conseguir los datos para rellenar las tablas con las posiciones de las ciudades de españa?

Muchas gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.