Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Eliminar tupla que tiene un campo como clave primaria sin eliminar una clave foranea

Estas en el tema de Eliminar tupla que tiene un campo como clave primaria sin eliminar una clave foranea en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. tengo un problemita, necesito eliminar una tupla que tiene un campo que es clave primaria y a la vez ese campo es clave foranea en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 23:29
Avatar de hadesrg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Eliminar tupla que tiene un campo como clave primaria sin eliminar una clave foranea

tengo un problemita, necesito eliminar una tupla que tiene un campo que es clave primaria y a la vez ese campo es clave foranea en otra tabla, por supuesto sin que se elimine el campo de clave foranea(que permanesca con el mismo valor)
ayudenme por favor..............
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 23:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
No me queda claro lo que quieres, pero suena a romper la integridad referencial de tus datos, o mejor dicho, generar una inconsistencia... quizás te entendí mal, así que... sí te puedes explicar mejor, no se, ilustrar el asunto...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 00:45
Avatar de hadesrg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
mira tengo dos tablas, la llave primaria de una es lave foranea de otra, yo quiero eliminar una tupla de la tabla padre sin que se me afecte la tabla hija, me explico???
es decir quiero que los datos de la tabla hija no se prierdan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.