Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Encoding al instalar postgres

Estas en el tema de Encoding al instalar postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola! Estoy intentando instalar postgreSQL 8.3, pero en el paso de "Initialise database clúster" el Locale le pongo Spanish, Spain; pero el Encoding tanto del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Exclamación Encoding al instalar postgres

Hola!

Estoy intentando instalar postgreSQL 8.3, pero en el paso de "Initialise database clúster" el Locale le pongo Spanish, Spain; pero el Encoding tanto del cliente como del Server lo quiero poner a LATIN1; pues tengo una base de datos creada con ésa configuración.

Resulta que no me deja continuar la instalación con ésas características, ¿alguien sabe cómo debo hacer para luego poder crear mi BD con codificación Latin1 sin problemas?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Encoding al instalar postgres

Si entiendo lo que estás diciendo es que cuando estás Instalando el PostgreSql le dices que en Spanish...ese es el idioma de PostgreSql...ahora cuando vayas a restaurar la BD que tienes debes crear primero una con el mismo 'Encoding' o sea LATIN1...para que no tengas problemas al restaurarla.

Salu2
Krlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 08:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Encoding al instalar postgres

Hola, gracias por responderme.
Me refiero al momento de instalar: Yo selecciono el lenguaje Spanish, Spain, y el encoding por defecto me asigna uno (es que ahora no recuerdo pq no lo tengo delante, algo estilo WIN1252, puede ser?); y claro, al instalarlo así, luego no puedo crear una base de datos que sea Latin1 (como la que ya tengo! y simplemente quiero restaurar)
por lo tanto, yo quiero instalar con Latin1, o saber como puedo restaurarla luego la BD que ya tengo.
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 09:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Encoding al instalar postgres

mira...olvidate del encodig que el te pone por defecto...eso no debe crearte problema...primero que cliente estás utilizando PgAdmin o EMS PostgreSql Manager ....?
te lo comento porque en el PgAdmin cuando creas una BD el te saca el listado de todos los encoding a diferencia del EMS...
y una vez creada con el mismo encodig de tu bakup solo tienes que dar click derecho restaurar...

si no es eso...
no te entiendo...
explicate mejor...
Salu2
Krlos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Encoding al instalar postgres

http://www.postgresql.org/docs/curre...edatabase.html

Salu2

Última edición por seyko; 25/03/2008 a las 09:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Encoding al instalar postgres

Cita:
Iniciado por ctonetg Ver Mensaje
mira...olvidate del encodig que el te pone por defecto...eso no debe crearte problema...primero que cliente estás utilizando PgAdmin o EMS PostgreSql Manager ....?
te lo comento porque en el PgAdmin cuando creas una BD el te saca el listado de todos los encoding a diferencia del EMS...
y una vez creada con el mismo encodig de tu bakup solo tienes que dar click derecho restaurar...

si no es eso...
no te entiendo...
explicate mejor...
Salu2
Krlos
Uso pgAdmin, y claro que al crear la Bd me deja elegir el encoding, pero yo quiero el LATIN1, y no me deja poruqe me dice que la instalación se hizo con otro encoding. Y en la instalación no me deja elegir Latin1. Ese es el problema!

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Encoding al instalar postgres

socio...yo tengo instalado postgresql 8.2 con windows xp, instalé con encoding SQL_ASCII, no me da ese problema...ni ahora...ni en las otras tantas ocasiones que lo he instalado.

revisa en el sitio de postgresql y mira a ver si encuentras la solución...

Salu2 Krlos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encoding al instalar postgres

Hola, Yo tuve el mismo inconveniente y entendí cual era el problema.

Las nuevas versiones de PostgreSQL no permiten utilizar un encoding diferente a la configuración regional, es decir, si colocamos una configuración regional (LC_CTYPE o locale) en Español no podemos utilizar un encoding EUC_CN que es chino simplificado.

Según lo que investigué, esto fue hecho para crear conciencia sobre la mezclas de diferentes bases de datos que no esten ajustados a nuestra configuración regional, de tal modo que mantegamos un estándar con la misma.

Sin embargo, es posible mantener esto como estaba antes si definimos en el locale "C" en vez de "Spanish, *". Este locale si permite todos los tipos de encoding, como por ejemplo LATIN1 teniendo el local en Spanish.

Espero les sirva de algo, Hasta luego.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 19:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encoding al instalar postgres

Para Ubuntu:

La solución es cambiar la variable LANG, la cuál es leída por el postgres. Esta se cambia en vi /etc/default/locale, debe quedar la siguiente línea en la vairible que se encuentra en el archivo LANG="es_CO" sin UTF

Para Fedora

vi /etc/sysconfig/i18n

Nota: En caso de que ya se encuentre instalado el POstgres se debe borrar el Cluster, con el siguiente comando

Service postgresql stop o etc/init.d/postgresql stop

rm -rf /var/lib/pgsql/data. Esto es para que permita crear la base de datos Latin1.

Luego inicia el servidor

Service postgres start(sale error para que inicie el cluster)… creo q se debe dar service postgres inidb para que cree de nuevo el cluster

John Velandia (Col)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.