Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error de Conexion OLEDB -VB6

Estas en el tema de Error de Conexion OLEDB -VB6 en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Amigos Estoy tratando de realizar una conexion entre VB6 y una base de datos POstgres (linux), pero me da problemas: Linea de conexion StrConexionMultival = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 16:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Error de Conexion OLEDB -VB6

Amigos

Estoy tratando de realizar una conexion entre VB6 y una base de datos POstgres (linux), pero me da problemas:

Linea de conexion

StrConexionMultival = "Provider=PostgreSQL OLE DB Provider;Password="";User ID=postgres;Data Source=10.1.0.171;Location=multival;Extended Properties="""

Error:

Could not connect to server: Connection refused (0X0000274D/10061)
Is the server running on host "" and accepting
TCP/IP connections on port 5432?

Les agradeceria cualquier ayuda..

Saludos

Alejocr
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 18:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error de Conexion OLEDB -VB6

Ya habilitaste el puerto 5432 en el firewall de windows ???


Saludos.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Error de Conexion OLEDB -VB6

Gracias por su respuesta,
De hecho desactive el firewall de windows para ver si ese era el problema y nada..
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error de Conexion OLEDB -VB6

Y del otro extremo tampoco existe un firewall ???
Ya habilitaste la IP con la que intentas establecer la conexion en el archivo pg_hba.conf ???
Ya checaste dentro de los procesos de Linux que el servidor este en linea y que este aceptando las conexiones remotas, creo que el parametro es listen_adresses, debe tener un asterisco para que acepte las conexiones. Desconozco si pusiste el postgre a la escucha cuando lo instalaste
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.