Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error en la Instalación de PostgreSQL

Estas en el tema de Error en la Instalación de PostgreSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola Intento instalar la version 8 de postgre para windows y obtengo el siguiente error justo cuando va a finalizar la instalacion: Service PostgreSQL Database ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Error en la Instalación de PostgreSQL

Hola

Intento instalar la version 8 de postgre para windows y obtengo el siguiente error justo cuando va a finalizar la instalacion:

Service PostgreSQL Database Server 8.0 (pgsql-8.0) failed to start. Verify that you have sufficient privileges to start system services.

El usuario con el que intento instalar el postgre tiene los permisos de iniciar servicios, ya que esto lo creo mediante codigo.

Cualquier ayuda es bienvenida
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 01:09
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Supongo que se refiere al usuario con el que has iniciado la sesión en windows. Mira si es Adminsitrador o simplemente es un usuario.
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Helbira


Gracias por tu ayudad pero el usuario con el que se intenta instalar es un usuario que no corresponde a ningun grupo en especial simplemente le otorgo permisos para levantar servicios de windows.

Alguna otra sugerencia????
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:34
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Donde se otorgan esos permisos en windows?

Y otra cosa.... todo usuario de windows tienen un grupo, al menos en XP. En XP al crear una cuenta de usuario debes indicar si es Adminjistrador o se trata de una cuenta Limitada, que quizás sea este tu caso.. nuse. Que Windows tienes?
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:05
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Lo que puedes hacer es que el servicio que necesitas sea forzado a ejecutarse con una cuenta de Administrador; para ello en la pantalla de "Servicios"

Código PHP:
inicio => configuracion => panel de control => herramientas Administrativas => servicios 
Busca el servicio PostgreSQL Database Server 8.0 (algun similar) y con el click derecho vete a "propiedades"; luego en la solapa "iniciar sesion" selecciona la opción "Esta cuenta" en donde te pedira un user, password y la confirmacion del password... es ahi donde debes escribir la cuenta de un Administrador para que sin importar el usuario con el que inicies sesion en tu Pc el servicio se ejecute.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
HolaLinterns



Gracias por tu colaboración pero hasta donde yo se el usuario para levantar el servicio de postgre no debe de ser administrador, esto por cuestiones de seguridad que el mismo server de postgre maneja.

Sigo con el mismo problema, alguna otra sugerencia
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 16:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Helbira

Lo de los permisos de windows los puedess crear con un comando que se llama Ntrights, este es un comando que se utiliza via ms-dos para crear usuarios y grupos de windows sin tener que hacerlo de la manera tradicional.
Respecto a la version de Windows que manejo son 2 XP Profesional y 2000 Prof.

La cuenta que creo la creo de la misma manera que la crea el server de postgre y todo este rollo se debe a que estoy realizando una aplicaion que controle desde el arrancar, parar, reinciar el servidor hasta adminstrar la bd, ya se que existen herramientas para este proposito pero para mi trabajo es necesario que realice esto, ya que al momento de que este terminada la aplicacion no debo incluir el pgadmin ya que mi aplicacion es la que va a controlar la inf.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 00:40
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Yo solo sé que he instalado el postgres en wondows XP Professional, que efectivamente creé un usuario postgres desde el asistente de instalación y no he tenido que dar permisos de nada para que me funcione. No sé porque has tenido que utilizar el Ntrights.

De todas formas, sigo pensando que los servicios de Postgres se levantan cuando inicias el Windows automáticamente y, creo -no estoy segura-, utiliza los permisos que tenga el usuario con el que has entrado en tu sesión de windows.
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Helbira


Como te mencionaba anteriormente estoy desarrollando una aplicacion en la que incluyo la bd de postgre y la forma en la que lo estoy instalando es silenciosa, es decir, el usuario unicamente presiona un btn y se le pasan una serie de parametros para que el usuario no tenga que hacer absolutamente nada ua vez presionado el btn, dentro de los parametros que le mando al installer se encuentran precisamente que se instale como servicio y para que esto suceda necesito una cta con los permisos necesarios para llevar esto a cabo, es por eso que utilizo eso del ntrights que no hace otra cosa mas de que otorgar permiso a un usuario en paritucular de iniciar servicios de windows


El postgre no arranca con el usuario que inicias sesion en windows sino con el que crea al momento de que se instala, sino, checa en los servicios de windows y localiza el servicio de postgre para que verifiques el usuario con el que inicia debe ser "postgres" y este usuario no se utiliza para entrar al windows.

  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 19:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error en la Instalación de PostgreSQL

Cita:
Iniciado por vats Ver Mensaje
Hola

Intento instalar la version 8 de postgre para windows y obtengo el siguiente error justo cuando va a finalizar la instalacion:

Service PostgreSQL Database Server 8.0 (pgsql-8.0) failed to start. Verify that you have sufficient privileges to start system services.

El usuario con el que intento instalar el postgre tiene los permisos de iniciar servicios, ya que esto lo creo mediante codigo.

Cualquier ayuda es bienvenida
Yo tenia un error parecido, lo q hice fue dejar q la instalacion cree el usuario por defecto para el servicio. (postgres)

Luego, fui a el explorador de windows ,
Herramientas > Opciones de carpetas > Ver > Conf Avanzada

destildar la ultima opcion - (utilizar uso compartido simple de archivos)

Despues nos ubicamos la carpeta data y hacemos click con el boton derecho y seleccionamos propiedades.

Agregamos el usuario postgres y luego le damos el permiso de escritura sobre esta carpeta.

Y con esto pude instalar postgres 8.2, en otra particion ntfs (e:\data).
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Error en la Instalación de PostgreSQL

Que tal.

Yo tampoco podía iniciar el servicio y lo que hice después de ensayo y error, fue:

Entrar a: Inicio => Configuración => Panel de Control => Herramientas Administrativas => Servicios

Buscar PostgreSQL Server 8.3 => click derecho => Propiedades => Iniciar Sesión => Iniciar sesión como: Cuenta del sistema local. => Aceptar.

Por último, iniciar servicio y listo.

Espero les sirva como a mí.

Buen día.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 21:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en la Instalación de PostgreSQL

Por favor si alguien podria ayudarme, tengo un problema al instalar postgres; el mensaje de error es el siguiente: UN ERROR OCURRIO EJECUTANDO EL INSTALADOR DEL RUNTIME DE MICROSOFT VC++

que podria hacer para solucionar este problemas?????

grancias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.