Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Error en intalación de Postgresql8.0

Estas en el tema de Error en intalación de Postgresql8.0 en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. estoy tratando de instalar postgres8.0 pero me sale un error que dice lo sgte: "El directorio de datos de postgres debe estar en un volumen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Error en intalación de Postgresql8.0

estoy tratando de instalar postgres8.0 pero me sale un error que dice lo sgte:

"El directorio de datos de postgres debe estar en un volumen ajustado al formato NTFS. Si deseas instalar el directorio de datos en otro tipo de particion debes inicializar el funcionamiento en forma manual"

No se que puiere decir esto.. ¿que cada vez que se prenda el computador se debe inicializar la BD en forma manual?, si es asi ¿Cómo lo puedo hacer para q se inicialize de forma automática?

Encontre esto en un articulo de instalación:

"Es muy importante contar con una partición NTFS para instalarlo de otra manera no lo podremos instalar"

¿Qué puedo hacer necesito instalar el postgres8.0 y no otro? y dejarlo funcionando en perfectas condiciones con php y apache


Última edición por carolina; 02/05/2007 a las 13:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 09:17
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo Re: Error en intalación de Postgresql8.0

jejeje te sugiero que preguntes en el foro de base de datos, creo que van a tener mucha información acerca de la instalación de postgres.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

¿como lo puedo cambiar de foro? Porque no se puede preguntar lo mismo en dos foros
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 12:49
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

Carolina por aca yo nuevamente, mira que tipo de error te la el PostgreSQL?
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

"El directorio de datos de postgres debe estar en un volumen ajustado al formato NTFS. Si deseas instalar el directorio de datos en otro tipo de particion debes inicializar el funcionamiento en forma manualen inidb.exe"

El mensaje sale en la instalacion, en la pantalla que tiene como titulo "Initialise database cluster" despues de presionar next...

Mi compañero no tubo problemas al instalarlo en su equipo porque tiene una particion NTF, pero yo debo instalarlo en el servidor y este no cuenta con una partición de este tipo (NTF).

Última edición por carolina; 02/05/2007 a las 13:25
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:27
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

tu servidor que tipo de OS tiene instalado? porque yo lo acabo de instalar en XP y funciona bien
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

Tiene instalado xp profesional, lo que pasa es que a lo mejor tu tienes una particion o algo que se encuentra en NTF, como le paso a un compañero que no tubo ningun problema porque tiene una particion NTF, pero en el pc que estoy utilizando no tengo ninguna, solo son dos y las dos estan en FA32, segun estube leyendo el postgreql8.0 solo se ejecuta en NTF, no se que hacer con esto ya que NECESITO instalarlo con urgencia para poder programar bien y no me siento en condiciones de poder formatear el disco y hacer las particiones y todo el resto (nunca lo he hecho)... Necesito alguna otra forma de instalarlo sin realizar particiones en el disco

*** Ya lo instale pero quedo mal por ese mismo problema, el template se habre y se cierra de inmediato y no puedo crear ninguna tabla... en otras palabras estoy como si no lo tubiese instalado****

*** Tampoco quiero usar un particionador de disco porque estos quedan muy inestables bajo windows(segun he leido en la web) y asi puedo quedar peor aun***


¡¡¡¡ ¿Qué puedo hacer? !!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 17:47
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

si tienes windows xp, puedes cambiar el sistema de archivo sin necesidad de formatear, es por eso que te pregunte que OS tenias....

para convertir tu HD a NTFS escribe en tu prompt o como le dicen tambien MSDOS:

convert C: /fs:ntfs

claro esta, esto funciona solo si tienes Windows XP instalado....
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Error en intalación de Postgresql8.0

primeramente discupen mi primera pregunta: que es "HD"

convert C: /fs:ntfs
¿Eso significaria que el disco C cambiaria de FAT32 a NTF?, por lo que entendi asi es, pero tengo otro "PERO", lei en un tutorial que no se puede cambiar el tipo FAT32 a NTF, especificamente la particion C ya que en esta se encuentran los programas de windowsXP y esto probocaria problemas

En lugar de convertir C en NTF se podria colocar:
convert D: /fs:ntfs

** D es una particion del disco que contiene "Mis Documentos"

** Sabes si existita algun problema en el sistema si cambio C a NTF?(Por lo que planteo en este mismo mensaje), por lo que he preguntado no se puede realizar el proceso inverso (de NTF a FAT32)

**Se podra instalar Postgrest en la particion D (teniendo en cuenta que no cuenta con archivos de programas solo con documentos de texto)

Como ya dije tengo Windows XP profesional instalado....
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 11:20
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

ok, Carolina, hasta donde yo he probado en la conversion de archivos de FAT32 a NTFS no hay problemas, no se si exista algun hijo de Billy Gates que diga lo contrario, pero no hay problemas, lo que si no se puede hacer es voltear de NTFS a FAT32 (aunque he escuchado rumores de un programa GNU que lo hace)...

HD: es Hard Disk, osea, Disco rigido (españa), Disco Duro (Venezuela) y al final es Disco de Almacenamiento masivo como quiera que se llame... :-p

Los Programas/Software no tienen problemas cuando lo cambias de Sistema de archivo de FAT·" a NTFS...

No se si Postgrest se pueda cambiar de PATH de instalación porque cuando lo instale no me dio la opcion de cambiarlo...

Si el instalar Postgrest te da tantas complicaciones porque mejor no utilizar MySQL??? (es solo una pregunta/sugerencia)
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

Lo que pasa es que estoy realizando la practica y aqui se encuentran sistemas que trabajan en php, postgres y apache que estan en proceso de contruccion, mi compañero esta encargado de realizar estos sistemas y tampoco sabe como solucionar mi problema (ya le pregunte), pero como yo llegue despues me pusieron a configurar el servidor e instalar todo lo necesario (cosa que nunca habia hecho, con excepcion de asp, pero eso es mucho más facil)... mi profesor me dijo que debia trabajar en lo mismo para podrer automatizar todo o algo asi y que no se produjera que para cada aplicacion se tenga que instalar un motor de BD distinto, lo que haria que se ocupase más memoria de la requerida... ese es el problema, por eso no puedo usar otro motor de DB



*** HD era disco duro, es que aqui es DD
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:08
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

el MySQL lo que usa si se sabe configurar son 12 MB de memoria RAM.... pero bueno si no puedes te va a tocar irte a NTFS.... ya que te pusieron a instalar todo lo necesario porque no montas entonces linux? es mejor para trabajar PHP porque trae todo incluido, en mi caso uso linux FEDORA
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

¿Pero tambien al instalarlo queda postgresql8.0 instalado y configurado? si fuese ese el caso como puedo descargar esa version? de la pagina de linux? nunca he descargado una, en el instituto me han facilitado las versiones en CD

La instalacion de la version que nombras sera mas parecida a debian o a ubuntu, segun recuerdo un poco debian igual me complica un "poquitito"
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:32
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

FEDORA es semejante a REDHAT, al instalarlo te pide tipo de instalacion, si le dices SERVER te instala APACHE, PHP, MYSQL, pero de POSTGRESQL lee ese articulo...
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

ahora tengo otro problema :

Ejecute convert...pero me dice lo sgte:
El tipo de sistema de archivos es FAT32
No puede ejecutar Convert porque otro proceso esta usando el volumen. Convert podra ejecutarse si antes se desmonta el volumen. "¡¡TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS AL VOLUMEN NO SERAN VALIDOS".
¿Desea forzar que se desmonte este volumen? <S/N>

... y ahi quede, que hago ahora? no tengo ningun archivo abierto, quedare peor que ahora si digo "SI"?
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 15:40
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

le indicas que si, luego te va a hacer otra pregunta y le vuelves a decir que si, reinicias la maquina y comienza el proceso de conversion... ese error te sale porque estas conviertiendo el HD primary osea C:\ y ese esta siendo usado actualmente por WinXP
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

¡¡por fin pude instalarlo!!.. al parecer todo esta en orden y lo mas importante.. por fin puedo trabajar bien con php
*A la pregunta le dije no y a la segunda si y reinicie, luego instale postgres
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 11:52
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

jeje, me alegra... bueno cualquier otras dudas no olvides postearlos aqui en FDW
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:24
Avatar de ferbux  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: por ahí intentado ayudar
Mensajes: 823
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

PUes yo siemore lo he instalado desde DEBIAN y nunca me ha dado lata, al momento de la instalacion.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:38
Avatar de ferbux  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: por ahí intentado ayudar
Mensajes: 823
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
mi pc a vecs entra al windows y a veces no

tengo un problema, mi pc a veces entra al windows de forma normal y a vces no entra ni en modo a prueba de fallos, es una hp modelo t700 y pues kisiera ke me ayudaran a saber como solucionar este problema, ya le di formato pero ni asi tambien cheke la pila por ke me pasa de ke tambien me cambia la fecha y el horario
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:57
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

este no es un foro de "Reparacion y Mantenimiento de PC" pero te puedo aconsejar que le hagas una limpieza a los slot de memoria, coolers, etc etc... ya que puede ser que el procesador se este calentando exageradamente y se te queda por eso el inicio...

Ah, Ferbux, el problema de Carolina se presentaba era con Windows XP, no con Debian... Saludos
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 14:03
Avatar de ferbux  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: por ahí intentado ayudar
Mensajes: 823
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Gracias por el consejo y perdon pero soy nuevo en el foro y pues no se navegar aki, lo siento.
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 14:09
Avatar de ferbux  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: por ahí intentado ayudar
Mensajes: 823
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
cirujano si me pudieras orientar tengo un problema con unos formularios en php modulo smarty, o me puedes decir en ke parte del foro puedo encontrar opiniones acerca de mi problema?, es acerca de paginacion de resultados de un select
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 17:13
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Error en intalación de Postgresql8.0

Febux mi mejor consejo es, publica el script que te esta dando problemas y todos aqui en FDW te prodremos orientar a resolver....
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.