Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Extraer todos los datos que no esten en dos tablas

Estas en el tema de Extraer todos los datos que no esten en dos tablas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola...., en mi trabajo me pidieron hacer las busquedas y una de ellas no se como hacerla, consiste en : tengo dos tablas (articulo_4, articulo_20) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 15:51
Avatar de DarKy_DarKness  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Talca
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busqueda Extraer todos los datos que no esten en dos tablas

hola...., en mi trabajo me pidieron hacer las busquedas y una de ellas no se como hacerla, consiste en :
tengo dos tablas (articulo_4, articulo_20) necesito rescatar todos los datos que no se encuentran en ningua de esas dos tablas y que tengan un cod_estado =1, la estaba realizando con NOT IN, NOT EXISTS pero no funciona

Código PHP:
Select cod_proyecto from articulo_4 where articulo_4.cod_proyecto NOT IN (Select cod_20 from articulo_20 where articulo_20.cod_proyecto articulo_4.cod_proyecto and articulo_20.cod_estado articulo_4.cod_estado and articulo_20.estado articulo_4.estado and articulo_20.cod_estado =1
en ambas tablas esta cod_proyecto, y cod_estado

espero que alguien me oriente...porfis
__________________
No hay nada mas que Solo yo en La Oscuridad...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Extraer todos los datos que no esten en dos tablas

Menuda consulta tienes montada!!!!!!!!! Los join que haces en la subconsulta hacen que la consulta tenga poco o nada de sentido.

Y si quieres sacar los productos que no esten en ninguna de las dos trablas, deberian estar en algun sitio no??????

Una vez que lo aclares, prueba con EXCEPT es la manera más rapida

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.