Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Imagen en Postgress

Estas en el tema de Imagen en Postgress en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Amigos, tengo un problema al almacenar una imagen en una base pg... les comento paso la imagen a bytes() , esto no es mal ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Imagen en Postgress

Amigos, tengo un problema al almacenar una imagen en una base pg...
les comento paso la imagen a bytes() , esto no es mal ya que el mismo arreglo que resulta lo vuelvo a crera imagen y la crea, el problema esta al almacenar ese arreglo y traerlo de la base mediante una consulta SQL, lo que me di cuenta es que me duplica el tamaño del arreglo y por ese me sale un tipico error parameter is no valid.....
este es el codigo que uso para subir la foto....

C.CommandText = "update tbl_estudiante set foto=:foto where idestudiante=1"
C.CommandText = "insert into fotos values(:foto)"
Dim pictureParameter = New NpgsqlParameter("foto", NpgsqlTypes.NpgsqlDbType.Bytea)
pictureParameter.Value = Foto
C.Parameters.Add(pictureParameter)
C.ExecuteNonQuery()

me realize el insert correctamente, y como dije el problema esta que al momento de traer la foto mediante SQL me duplica el arreglo, cabe decir que el campo es de tipo Bytea

Espero me puedan ayudar

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 15:55
Avatar de Enishy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imagen en Postgress

Hola espero que no sea demasiado tarde para mi respuesta

Te sugiero que las imagenes no las almacenes en la BD, en este caso usas postgresql, al comienzo yo hice lo mismo pero al crear o realizar mi backup las imagenes no las tomaba; bueno en realidad las toma pero salen caracteres basura al momento de hacer el restore, te sugiero que realices el guardado de las imagenes en una carpeta y luego hagas el llamado a tarves de tu aplicacion.

Esto es mas facil puesto que si tu aplicacion guarda muchas imagenes, sobrecargaras tu BD, mientras que si lo haces guardandolas en una carpeta tu BD no se satura.

Si aun no es tarde te puedo ayudar
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Imagen en Postgress

Saludos.

Aquí hay algo que puede orientar: http://www.buayacorp.com/archivos/gu...resql-con-php/

@Enishy: probablemente fue un problema con la codificación, la forma en que se hizo el respaldo o el restore... dificulto que haya sido culpa del motor
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.