Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Iniciandome en PL/pgSQL

Estas en el tema de Iniciandome en PL/pgSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, estoy por comenzar la construcción de algunas rutinas en PL/pgSQL - SQL Procedural Language. Alguien ya ha incursionado en este tipo de procedure?, algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 23:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Iniciandome en PL/pgSQL

Hola,

estoy por comenzar la construcción de algunas rutinas en PL/pgSQL - SQL Procedural Language.

Alguien ya ha incursionado en este tipo de procedure?, algún consejo a tener en consideración cuando se esta comenzando?

Muchas gracias!.


Saludos,

Robert.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 09:31
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Iniciandome en PL/pgSQL

littler...
Lo que mas difícil me dió, fue la generalidad con que plpgsql genera los errores. Los errores son poco explícitos para lo que realmente puede estar sucediendo.
La documentación para plpgsql es escasa para ciertas cosas y muy buena para otras.

Después de 2 años de trabajar en plpgsql estoy muy contento y lo recomiendo 100%.
Ha sido la solución a muchos de mis problemas.

Cuando tengas dudas, no dudes en pasarte por aca.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciandome en PL/pgSQL

Gracias por tu respuesta huesos52. Ya con tu comentario enfocare la búsqueda de documentación sobre esa parte de los errores.

Mi intención con el plpgsql es disminuir funciones en mi código php y que las maneje directamente el motor de la base de datos, ya que algunas rutinas están consumiendo mucho tiempo y hacen ver la aplicación lenta.

Sería interesante poder contactarte en caso de requerir el desarrollo de alguna función. Mi presupuesto es bajo ya que es un proyecto personal, será cuestión de conversarlo en el momento que requiera de tu apoyo.

Saludos,

Robert.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 12:52
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Iniciandome en PL/pgSQL

Precisamente esa es la gran funcionalidad que tienen el tratamiento de operaciones desdde la base de datos y no desde la aplicación.

Haciendo uso de plpgsql, he reducido hasta un 500% el rendimiento de un sistema que tengo actualmente en producción.

En el momento que lo requieras, me contactas. saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.