Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Insert, luego un select!

Estas en el tema de Insert, luego un select! en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola Sres del Foro. Tengo la siguiente linea de código, donde se encuentra un iNSERT... a partir de este, quiero sacar un valor que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Insert, luego un select!

Hola Sres del Foro.
Tengo la siguiente linea de código, donde se encuentra un iNSERT... a partir de este, quiero sacar un valor que si fue VENTA... entonces haga un INSERT en otra tabla... aqui les pego lo que he echo...!
espero una manito haber que es lo que sucede....
Saludos!

Código PHP:
<?
        $idcontacto_venta
=nextval('contacto_venta_idcontacto_venta_seq');
        
$contacto="INSERT INTO contacto_venta (idcontacto_venta,nombre_contacto_venta,nombre_empresa,idpais,ciudad,idcomunas,direccion_empresa,email_empresa,telefono,digito,celular,fax_empresa,tipo,mensaje_venta,fecha_creado,creado_por,telefono_digito) VALUES ($idcontacto_venta,'$nombre_venta','$nombre_empresa',$pais,'$ciudad',$comuna,'$direccion','$email_empresa',$telefono,$digito,$celular,$fax_empresa,'$tipo','$mensaje_venta',NOW(),'$username',$telefono_digito)";
        
$result_contacto=dbquery($contacto);
                
        
$busqueda="SELECT idcontacto_venta,tipo FROM contacto_venta WHERE tipo='Venta'";
        
$num pg_num_rows($busqueda);
        if(
$num != 0)
            {
                        
        
$idventa=nextval('venta_idventa_seq');
        
$registro="INSERT INTO venta (idventa, idcontacto_venta) VALUES ($idventa,$idcontacto_venta)";
        
$resultado=dbquery($registro);
            }
            if(
$resultado!=1){
        
?>
        <script language="javascript" type="text/javascript">
                    caja.alertRedirect("Mensaje Enviado de Venta, un ejecutivo se contactara con Usted.","../index.php");
        </script>
        
<?
        
}else {
?>
        <script language="javascript" type="text/javascript">
                    caja.alertRedirect("Su Mensaje presenta errores, vuelva a intentarlo mas tarde","../index.php");
        </script><? }
?>

nota: el primer INSERT esta bueno.......!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 14:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Insert, luego un select!

Esto es mas un problema de php que de postgresql Quo_Vadis.

Sin embargo no bastaría con:

Código php:
Ver original
  1. <?
  2. $idcontacto_venta=nextval('contacto_venta_idcontacto_venta_seq');
  3.         $contacto="INSERT INTO contacto_venta (idcontacto_venta,nombre_contacto_venta,nombre_empresa,idpais,ciudad,idcomunas,direccion_empresa,email_empresa,telefono,digito,celular,fax_empresa,tipo,mensaje_venta,fecha_creado,creado_por,telefono_digito) VALUES ($idcontacto_venta,'$nombre_venta','$nombre_empresa',$pais,'$ciudad',$comuna,'$direccion','$email_empresa',$telefono,$digito,$celular,$fax_empresa,'$tipo','$mensaje_venta',NOW(),'$username',$telefono_digito)";
  4.         $result_contacto=dbquery($contacto);
  5. if ($tipo == 'venta')
  6. {
  7.   $idventa=nextval('venta_idventa_seq');
  8.         $registro="INSERT INTO venta (idventa, idcontacto_venta) VALUES ($idventa,$idcontacto_venta)";
  9.         $resultado=dbquery($registro);
  10. }
  11. ?>

así no sería lo mismo?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insert, luego un select!

exacto.. que te puedo decir... me estaba enredando solo...!


gracias viejito..° te pasaste!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.