Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Insertar ultimo registro de tipo serial

Estas en el tema de Insertar ultimo registro de tipo serial en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Que tal, necesito realizar lo siguiente: Actualmente tengo una tabla en formato serial, la BD va a ser respaldada y dropeada, solo requiero mantener la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 13:45
Avatar de APSLinux  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Insertar ultimo registro de tipo serial

Que tal, necesito realizar lo siguiente:

Actualmente tengo una tabla en formato serial, la BD va a ser respaldada y dropeada, solo requiero mantener la tabla que tiene formato serial con el ultimo campo dado antes de ser borrada es posible esto?, agradezo la ayuda y tips que me puedan dar. Saludos a todos los miembros de este foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 17:46
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Insertar ultimo registro de tipo serial

hum.. a ver si te entendi... vas a borrar la tabla que tiene una secuencia, ahora quieres que cuando se borre la tabla se conserve el valor de esa secuencia? pos si eso (adelantandome a tu respuesta) pos no tenes de que preocuparte dado que el valor de la secuencia se maneja independiente a la tabla..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 06:49
Avatar de APSLinux  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Insertar ultimo registro de tipo serial

Gracias por la respuesta, la pregunta en si es la siguiente:

La base de datos va a ser limpiada, sin embargo si el ultimo numero consecutivo de la tabla tipo serial fue el 14 al limpiar la tabla y agregarle nuevos datos empezara con el 15 que seria el consecutivo o existe la posibilidad que inicie en 0 y de ser asi, existe algun comando para indicarle que empieze con el 15.

Gracias por sus respuestas de antemano.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 07:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Insertar ultimo registro de tipo serial

Saludos

De entrada, creo que hay un error de conceptos. La tabla no creo que sea de tipo serial, en todo caso, debe ser el campo de una tabla.

Otro error de concepto, es que el tipo de datos serial, no existe, se le llama de esa forma a un tipo de dato integer con una función llamda secuencia que genera el siguiente valor según una regla. Por defecto, esa regla empieza en 0 y se incrementa en 1, sin embargo, eso puede ser modificado según las necesidades que se tenga.

La definición se encuentra en:
http://www.postgresql.org/docs/curre...esequence.html

Lo que buscas:
http://www.postgresql.org/docs/curre...rsequence.html
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 08:06
Avatar de APSLinux  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Insertar ultimo registro de tipo serial

Gracias CACR. por tu respuesta. fue de mucha ayuda. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.