Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Instalacion PosgreSQL HD portatil (Vuelta al tema)

Estas en el tema de Instalacion PosgreSQL HD portatil (Vuelta al tema) en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Muy buenas, hace tiempo lo intenté pero no obtuve respuesta, jeje. Me bajé los binarios del servidor PosgreSQL v.8.2.3 (postgresql-8.2.3-1-binaries-no-installer.zip), uno de los últimos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalacion PosgreSQL HD portatil (Vuelta al tema)

Muy buenas, hace tiempo lo intenté pero no obtuve respuesta, jeje.

Me bajé los binarios del servidor PosgreSQL v.8.2.3 (postgresql-8.2.3-1-binaries-no-installer.zip), uno de los últimos de la página.

Me estuve leyendo la documentación y comencé con la instalación de forma manual en Windows XP sobre un disco duro PORTATIL.

El comando que utilicé es: initdb.exe -E latin1 -Uadmin –W

Me extraño un poco que las trazas sacasen algo como:
"Los archivos de este cluster serßn de propiedad del usuario ½nameuser╗." Donde ese nameuser es el nombre del usuario con privilegios administrativos de la máquina, pero como ejecutaba:
pg_ctl.exe -Uadmin start y funcionaba no le di mas importancia.

El problema me surge cuando intento levantar ese servidor (cluster) en otra máquina (en la que no puedo crear usuarios y por tanto no puedo reproducir/crear el nameuser de antes), que por ese motivo lo instalé en un HD portátil. Me da fallo con el archivo /global/pg_control

¿Alguna idea?


Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Instalacion PosgreSQL HD portatil (Vuelta al tema)

Instala con permisos para "todos", no se como se hace en windows.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 13:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Instalacion PosgreSQL HD portatil (Vuelta al tema)

En la máquina donde lo creo sólo hay un usuario, luego me lo llevo a otra (ya que la instalación se hace sobre el hd) donde también hay sólo un usuario, pero con otro nombre.

Ambos son adminisitradores de máquina y con permisos pero el problema es que se llaman distintos y NO les puedo cambiar el nombre.

En principio yo no tengo intenciones de que se cree sólo para un usuario, sino para todos sí, pero quiero echarlo a andar en máquinas distintas sin tener que instalarlo cada vez o hacer un 'merge' de los datos.

Gracias de nuevo por adelantado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.