Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Locks por filas.... como se hace?

Estas en el tema de Locks por filas.... como se hace? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Que tal amigos del foro.... Tengo una aplicacion en php con conexion a Postgres y dicha aplicacion hace procesos de insert, update y delete sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Locks por filas.... como se hace?

Que tal amigos del foro....

Tengo una aplicacion en php con conexion a Postgres y dicha aplicacion hace procesos de insert, update y delete sobre una misma tabla con una periodicidad demasiado alta ya que el proceso asi lo requiere. El lio que tengo es que llega un momento en que la tabla queda bloqueada. Pienso que una de las posibles causas para ese bloqueo es el modo de locks que el motor hace sobre las tablas, es decir, que este haciendo locks sobre paginas y no sobre tablas o filas (no se como averiguar ese dato). Estoy tratando de encontar alguna instruccion de Postgres similar al SET LOCK MODE ROW de informix.

Otra interrogante que tengo es el como lograr que al hacer deletes sobre las filas de una tabla se libere el espacio y asi poder reutilizarlo, algo asi como un vacuum a la tabla pero que el motor lo haga automaticamente... ?

Agradezco de antemano las opiniones y opciones que puedan darme

Un Cordial Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Valle del cauca / Cali
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Locks por filas.... como se hace?

Que version de postgres usas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Locks por filas.... como se hace?

Que tal Don calvin_naranjo.... estoy trabajando con PostgreSql 8.1.5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.