Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

Estas en el tema de mas optimo GROUP BY o DISTINCT? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. eso mismo, quiero saber cual es mas optimo, o cual le da menos trabajo al servidor, o cual demora menos, claro cuando el resultado es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima, mi trabajo
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

eso mismo, quiero saber cual es mas optimo, o cual le da menos trabajo al servidor, o cual demora menos, claro cuando el resultado es el mismo
existe alguna referencia??

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 21:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

Hola...

La respuesta es... depende

El rendimiento de una consulta, no lo da el GROUP BY o el DISTINCT por sí solos, más bien va a depender de toda la estructura de la consulta en sí
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima, mi trabajo
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

bueno eso me lleva a otras preguntas, que es mas optimo hacer una consulta compleja, o varias consultas simples, con una cantidad de datos masomenos grande, por ejemplo unos 13000 registros en una de las tablas
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

Hola...

Lamento decirte que la respuesta es... depende

Sobre una sola tabla, no logro ver una consulta "compleja",a sí que...

La verdad, ese tipo de preguntas son muy ambiguas, sobre todo porque no aportas datos más o menos precisos que te puedan ayudar, y tristemetne, te devuelven respuestas igualmente ambiguas...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 06:20
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

luz506, me parece que debes darle una mirada a la documentación de postgresql (EXPLAIN ANALYZE debería darte mayores datos sobre lo óptimo de las consultas que haces). Sobre la cantidad de datos que mencionas, 13000 registros en realidad no es una cantidad grande :)

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Re: mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

Quisiera aportar lo siguiente a la principal pregunta con relacion al numero de registros.

Si lo que se quiere es obtener un resumen de los datos tales como la cantidad de facturas del dia, cantidad de ventas de un vendedor, monto acumulado de ventas de un producto en el año, es conveniente el GROUP BY, ademas te ordena la informacion acorde a los datos agrupados de izq a derecha.-

El SELECT DISTINCT lo que garantiza es que no muestre los registros repetidos, de acuerdo a las columnas mostradas, posiblemente duplicadas. Este se debe utilizar en caso de que queramos mostrar todas las columnas y no estemos con un IF ... THEN ... ELSE o un CASE, verificando que si ya lo mostro no muestre este otro.

Bueno disculpen la extension... Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima, mi trabajo
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: mas optimo GROUP BY o DISTINCT?

gracias por las respuestas, al final utilizo mas el group by, no se si sera mas rapido pero si es, para mi, mas "elegante" por llamarlo de alguna manera, ademas de mucha utilidad cuando se hacen consultas en donde intervienen tablas con relacion de uno a varios, group by es de mucha ayuda, y disctinct como dijo absys2004 para registros duplicados.

gracias nuevamente y hasta la siguiente oportunidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.