Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL

Estas en el tema de Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos... Por conveniencia tengo que migrar mi base de datos en mssql 2000 a portgresql pero no se si este pueda solo restaurar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL

Hola a todos...


Por conveniencia tengo que migrar mi base de datos en mssql 2000 a portgresql pero no se si este pueda solo restaurar un backup del mssql o que tengo que hacer...


Les agradeceria si me indicaran los pasos a seguir para hacer la migracion.....


thax
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL

Hola...
si creias que iba a ser tan simple como restaurar un backup de M$ en postgres :-O ....
Tienes que linkar las BD (dbi-link), solventar diferencias de tipos, rehacer procedimientos almacenados, triggers, ...

A la espera
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 01:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL

Cita:
Iniciado por hdspeed Ver Mensaje
Hola a todos...


Por conveniencia tengo que migrar mi base de datos en mssql 2000 a portgresql pero no se si este pueda solo restaurar un backup del mssql o que tengo que hacer...


Les agradeceria si me indicaran los pasos a seguir para hacer la migracion.....


thax
Psss!!!!! Tiene Razon seyko, por desgracia empezaste con SQL Server , y desde ahi MS siempre trata de evitar compatibilidad con otro tipo de software y mucho mas si es del mundo libre. Pero bueno esto no se trata de este tema.

Te recomendaria que hicieras una aplicacion sencilla en PHP que obtenga tus datos de MS SQL Server, y Haga la operacion de Insertarlos en Tu BDD de PostgreSQL por que de ahi en fuera SQL Server no es muy estandar que digamos para que pase limpia tu BDD.

Lo que te comento no es ni dificil ni alocado es mas sencillo que migrarla tal cual.


>Utilizas ODBC Para la Conexion

>Obtienes los Datos Select * From Tabla1SQLServer
Esto tupla por tupla con un foreach

>Los procesas para que te queden como cadenas. (obtienes columna por columna utilizando un foreach)

>Y terminas con Insert into Tabla1PostgreSQL ya que los procesaste...

No mas de 60 Lineas de Codigo Ya quedando generico para todas tus tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL

Gracias por contestar... en realidad ya estoy trabajando en la migracion... aun que son bastantes datos pero PostgreSQL funciona mejor de lo que esperaba.. .

gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 16:27
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Migrar de MSSQL SERVER 2000 A POSTGRESQL

no no no claro k puedes emigrar de sql server 2000 a postgress yo lo acabo de hacer
1. tienes q crear un origen de datos odbc con el driver de postgres
2. ve a sql server y localizate en la base de datos k kieres emigrar y has esto
-click derecho- todas las tareas- export data
ahi te aparcera un cuadro de dialogo en el que selecciona el origen osea la base de datos actual q tienes luego en el siguiente selecciona a donde kieres exportar ahi eliges postgress y eliges el origen de datos que creaste en odbc, luego pones los datos de postgres user, y password y siguiente lo de mas es solo seguir el proceso

saludos
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.