Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

No puedo insertar filas

Estas en el tema de No puedo insertar filas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, tengo configurado un servidor PostgreSQL desde hace mucho tiempo y nunca me habia pasado esto. Al crear una tabla nueva a través de PGAdmin, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 01:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
No puedo insertar filas

Hola, tengo configurado un servidor PostgreSQL desde hace mucho tiempo y nunca me habia pasado esto.
Al crear una tabla nueva a través de PGAdmin, luego no puedo insertar datos en ella.
En algunas antiguas que tengo creadas si que me deja, pero en las nuevas que creo no.

Las tablas las puedo crear, conecto perfectamente al servidor, mi usuario es el propietario de la base de datos y del esquema.

Es muy raro, puede ser problema de los tablespaces?? puedo cambiar el tamaño de los tablespaces o algo??
Agradeceria vuestra ayuda, estoy desesperado.

Muchas gracias al foro.

Si hay algo deficiente de PostgreSQL respecto a MySQL es la comunidad, es mucho más amplia la de MySQL...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 04:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: No puedo insertar filas

Que error te da?
Que permisos tiene la tabla?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo insertar filas

He intentado conectarme por consola y crear la tabla, pero no me deja, a la hora de conectar me da este mensaje:



ERROR: relation “pg_catalog.pg_roles” does not exist



Anteriormente me decia el error de que no existia la base de datos postgres.

He puesto el backup de esa base de datos de otro servidor ahí, y ahora me muestra ese error…..

El usuario que conecta tiene todos los permisos en las bases de datos.

Estoy investigando en eso…

Si tenéis alguna sugerencia..



Un saludo.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: No puedo insertar filas

Cita:
Iniciado por chetorfield Ver Mensaje
Al crear una tabla nueva a través de PGAdmin, luego no puedo insertar datos en ella.
En algunas antiguas que tengo creadas si que me deja, pero en las nuevas que creo no.

Las tablas las puedo crear, conecto perfectamente al servidor, mi usuario es el propietario de la base de datos y del esquema.

Es muy raro, puede ser problema de los tablespaces?? puedo cambiar el tamaño de los tablespaces o algo??
¿Cómo está el espacio en Disco?

Cita:
Iniciado por chetorfield Ver Mensaje
Agradeceria vuestra ayuda, estoy desesperado.

Muchas gracias al foro.

Si hay algo deficiente de PostgreSQL respecto a MySQL es la comunidad, es mucho más amplia la de MySQL...
y eso en qué ayuda? se me pueden quitar las ganas de responder...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 01:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo insertar filas

Disculpa por el comentario cacr. El disco tiene mucho espacio, no creo que sea el problema.
Mi duda esta ahora con los tablespaces, quizas se deba a mi ignorancia, pero puedo aumentar el tamaño de tablespace en postgresql?
Les he asignado hasta ahora a todas las bases de datos el tablespace por defecto pg_default, puede ser que este lleno, ¿no? o ¿se autoincrementa conforme lo necesita?

Puede ser que se deba a la inexistencia de la base de datos postgres?

Un saludo.
Miguel Angel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo insertar filas

Solucionado.

La tabla debe de tener activado el check de ¿Tiene OID?
la torpeza del principiante... :S

Un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.