Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Postgres y plpgsql

Estas en el tema de Postgres y plpgsql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, estoy cursando una materia de SIG, he instalado postgres 8.1, tengo un problema al tratar de cargar unos datos geograficos. Digito la sentencia pslql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Postgres y plpgsql

Hola, estoy cursando una materia de SIG, he instalado postgres 8.1, tengo un problema al tratar de cargar unos datos geograficos.
Digito la sentencia pslql -d NOMBREDELABASEDEDATOS -f lwpostgis.sqlestoy dentro de la carpeta bin y lo hago a través de la ventana de comandos.
Aparece el error siguiente: Error: currente transaction is aborted, comands d until end of transaction block ROLLBACK

El caso es que dentro del archivo lwpostgis.sql, hace el llamado a un lenguaje plpgsql, que no existe.
Como puedo habilitar ese lenguaje, mi versión es para Windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 01:09
Avatar de PeterQB  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: La eterna primavera
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Postgres y plpgsql

primeramente debes de crear el lenguaje para la base de datos donde vas a utilizar las funciones del postgis y donde vas a cargar en script lwpostgis, el lenguaje se crea de la siguiente manera: createlang plpgsql <base de datos> despues debes de ejecutar la sentencia que te marca el error, si persiste el error, es que hacen falta algunos enlaces hacia las librerias de proj o a las de geos, se soluciona realizando lo siguiente te situas en la carpeta de instalacion del postgres en mi caso /usr/local/pgsql/lib
y ejecutas lo siguiente ln -s ../../<proj.so.1.0> en mi caso. Espero y te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.