Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

En PostgreSQL 8.x ¿se paga algo?

Estas en el tema de En PostgreSQL 8.x ¿se paga algo? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola amigos forosdelwebseros Resulta que tengo la siguiente inquietud, yo sé que PostgreSQL es libre y gratuito para su uso, pero.... lo que quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 21:29
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta En PostgreSQL 8.x ¿se paga algo?

Hola amigos forosdelwebseros

Resulta que tengo la siguiente inquietud, yo sé que PostgreSQL es libre y gratuito para su uso, pero.... lo que quiero saber es... ¿es completamente gratuito para una empresa?

Lo que pasa es que hablando con un amigo, le dije que en la empresa en que hace poco entré a laborar, me colocaron a escoger una DB libre para implementar en un proyecto algo grande y pues... lo primero que se me vino a la mente fue PostgreSQL porque sé que es libre y gratuito hasta para usar en empresas.

Mi amigo me dijo que averiguara bien que porque él sabia que había que pagar algo por usar PostgreSQL en forma comercial, no es algo grande pero.... que si había que pagar algo.

Lo que pasa es que en la empresa se va a desarrollar un proyecto para manejar por ahora la parte de despachos y... pues resulta que también se planea poner un servicio en linea para que las empresas miren por donde va la mercancía y todo el cuento una ves la mercancía halla sido despachada.

Entonces me gustaría saber si PostgreSQL si es completamente gratuita ó en que ocasiones hay que pagar¿? y cuanto¿? y a quien¿?

Muchas gracias por su recomendación.

PD: por favor no me pongan links ni textos en ingles porque.... eso y nada en estos momentos es lo mismo para mi!!! así que.... disculpen la exigencia de la respuesta pero... quien me pueda colaborar con la respuesta, que por favor sea en español. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME PUEDA COLABORAR CON LA INFORMACION
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 22:23
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: En PostgreSQL 8.x ¿se paga algo?

PostgreSQL usa licencia BSD. En otras palabras, no tienes que pagar nada por usar o desarrollar productos derivados de ésta.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: En PostgreSQL 8.x ¿se paga algo?

Saludos...

Wikipedia siempre es una buena opción:
http://es.wikipedia.org/wiki/PostgreSQL

que te lleva a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_BSD
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.