Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

postgresSQL

Estas en el tema de postgresSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola!! os cuento : he instalado el corel linux 1.2 (soy novato en linux ademas) porque me dijeron que traia la base de datos postgres. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 07:46
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
postgresSQL

hola!!
os cuento :
he instalado el corel linux 1.2 (soy novato en linux ademas) porque me dijeron que traia la base de datos postgres. pues bien, como no estoy muy al loro de linux no se como se usa la base de datos, y cuando intento arrancarla me dice :
psql connect db start() - connect failed: connection refused.
is the postmaster running at localhost and accepting connections on unix socket 5432?
aunque intento arrancar un archivo que es postmaster no me va!!
alguien sabe como empiezo con la base de datos??
tiene modo grafico de mantenimiento???
graccie
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 13:16
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
una ayudita!!!!!

venga, amigos. nadie la ha usado nunca????
una pista tan solo...!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 09:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago, La Florida
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Uso RedHat 8, este trae PostgreSql.....
Para iniciar el servicio utilizo el comando: service postgresql start
Con respecto al error que te arroja, debes configurar el archivo postgresql.conf para que acepte conexiones tcp/ip

agur
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 09:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0