Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

postgresSQL

Estas en el tema de postgresSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola!! os cuento : he instalado el corel linux 1.2 (soy novato en linux ademas) porque me dijeron que traia la base de datos postgres. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 07:46
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
postgresSQL

hola!!
os cuento :
he instalado el corel linux 1.2 (soy novato en linux ademas) porque me dijeron que traia la base de datos postgres. pues bien, como no estoy muy al loro de linux no se como se usa la base de datos, y cuando intento arrancarla me dice :
psql connect db start() - connect failed: connection refused.
is the postmaster running at localhost and accepting connections on unix socket 5432?
aunque intento arrancar un archivo que es postmaster no me va!!
alguien sabe como empiezo con la base de datos??
tiene modo grafico de mantenimiento???
graccie
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 13:16
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
una ayudita!!!!!

venga, amigos. nadie la ha usado nunca????
una pista tan solo...!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 09:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago, La Florida
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Uso RedHat 8, este trae PostgreSql.....
Para iniciar el servicio utilizo el comando: service postgresql start
Con respecto al error que te arroja, debes configurar el archivo postgresql.conf para que acepte conexiones tcp/ip

agur
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 09:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola... sabes, no se que ventajas te da el corel linux, pero en mi caso he trabajado con suse ,conectiva, mandrake y Red Hat Linux. Te digo que en todas las versiones que he trabajado traen postgresql. Ahora bien, en mi caso particular te recomiendo usar Red Hat Linux, alli hay una herramienta que te permite accesar a los servicios. En realidad hay 2 formas de hacerlo, o activas desde la consola usando service postgresql start, asegurate qu el servicio postmaster este activo... sino tendras que buscar mas informacion de como configurarlo. Revisa los archivos conf. Si necesitas mas informacion, enviame un mensaje...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 15:04
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias

Gracias erickantoniorp y tuxedo. De todas formas aun me va a quedar mucho porque no se de linux y no se como configurar el postmaster
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal moncherote



Has probado la version 8 de postgre para windows, lo digo porque comentas que apenas comienzas con LInux.



Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.