Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

Estas en el tema de Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola de antemano me disculpo por poner este log en este foro pero no considere que fuera a ir en el VB. "Las disculpas correspondientes" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 15:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

Hola de antemano me disculpo por poner este log en este foro pero no considere que fuera a ir en el VB.
"Las disculpas correspondientes"

Mi situacion es la siguiente:

Tengo una aplicacion hecha en VB6 la cual se conecta a un servidor PG via ADO. la situacion es que quiero probar primero la conexiion con el servidor PG sin pasar el nombre de la base de datos, es decir probar si el servidor me acepta la conexion (me responde) si lo es, ya luego usarè el nombre de la base.... lo intente con ADO pero este me pide forzosamente el nombre de la base de datos... yo he visto que con el ODBC de windows puede Testear la conexion con el servidor sin poner la Base de datos...
Puedo hacerlo en VB? alguna libreria que me pueda ayudar... intente con RDO pero lo mismo requiero el nombre de la base...
NOTA: lo puedo hacer con Ping... pero no es la idea... ya que este solo indicará que el servidor esta fisicamente activo.. pero no indicará que tiene una conexion al PG.

Gracias.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 19:22
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

¿Para qué quieres hacer eso?

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

La idea es poder determinar si "detras" esta un servidor Postgres.
Yo he visto algunos Programas administradores de bases de datos, (MDBA) que permiten TESTEAR la conexion al servidor antes de pasarle la base de datos. Ya conectado Luego le dicen a que Base conectarse y vuala.
En si lo que quiero es solo saber si el servidor Postgres esta ahi y que me responde. ¿Estoy tratando con ADO pero no si exista alguna otra cosa...

PD. lo que aparecio en el titulo del mensaje fue Basurita... que estaba respondiendo a otro colega en este foro y por error pegue... y no me di cuenta... :( :S Las disculpas correspondientes.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 20:32
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

Una forma para asegurarte que el servidor responde sería que te conectes a la base de datos template1, que en la mayoría de los casos siempre va estar ahí.

Por cierto, mira lo que dice la documentación de PostgreSQL 8.1 al respecto:
Cita:
The postgres database is also created when a database cluster is initialized. This database is meant as a default database for users and applications to connect to. It is simply a copy of template1 and may be dropped and recreated if required.
Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

Si me imagine algo asi.. Gracias... Corroboraste lo que habia pensado... Entonces siempre hay una base ya creada por defecto en el PG.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Probar Conexion con servidorx = "cedtra=" + txtcedt.Text

Si Gabriel, es más, CREATE DATABASE necesita una BD de plantilla, por defecto creo que template1, por lo que simpre tendras al menos una BD.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.