Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Estas en el tema de Problem running post-install step. Installation may not complete correctly en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola xdtras, tenía el mismo problema, y al hacer el paso 2, al cambiar tus nombres por los míos apareció todo esto: C:\Archivos de programa\PostgreSQL\9.1\bin>cacls ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 18:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: paraguay
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

hola xdtras,

tenía el mismo problema, y al hacer el paso 2, al cambiar tus nombres por los míos apareció todo esto:

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\9.1\bin>cacls "C:Archivos de programa\PostgreSQL" /E /T /G sr\postgres:F

directorio procesado: C:\Archivos de programa\PostgreSQL\9.1\bin\Archivos de programa\PostgreSQL
directorio procesado: C:\Archivos de programa\PostgreSQL\9.1\bin\Archivos de programa\PostgreSQL\9.1

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\9.1\bin>cacls "C:Archivos de programa\PostgreSQL" /E /T /G sr\SandrayCaro:F

Datos no válidos.

Donde sr es el nombre de mi equipo y SandrayCaro el de mi usuario, quiero instalar el 9.1, supongo que son los mismos pasos, porque me dio el mismo error de “Problem running post-install step. Installation may not complete correctly”.
desde ya muchas gracias
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 10:58
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

¿Como es posible que la carpeta PGSQL, sus subcarpetas, sus ejecutables tengan permiso de "Control Total" en todos ellos para el usuario postgres (encontrándose éste incluído en el grupo de Administradores) y ....

A.- Corriendo un Postgre SQL v.8.3.17 para Windows
B.- ¡¡¡NO!!! dsd el instalador sino desde el .ZIP (ya sabéis: descomprimiendo, con el initdb, luego el pg_ctl, ....

A cualquier ejecutable que ejecute obtengo el impasible:
"El sistema no puede ejecutar el programa especificado"


Eso si, si la instalación la realizo dsd el instalador .EXE.... ¡¡¡ningún problema!!!

¿Q clase de superpermiso tengo que añadir en la instalación manual? Es una pesadilla, llevo 2 días intentándolo y nada.

Curiosamente: HASTA la versión 8.2.x ningún problema de ningún tipo con el método manual.



EDITO
Descubrí la falla:
Tras probar los resultados tanto con la 8.3.17 como la 8.4.9, hoy he probado la 8.4.10 y la 9.1.2 y ... ¡¡¡¡VUALÁÁÁ!!! no haber absolutamente ningún problema para, tras descomprimir el .ZIP, ejecutar bien el "initdb.exe" bien cualquiera de los otros ejecutables, -recién descomprimida la carpeta "psql"-. (Decir que incluso tras inmediatamente descomprimir/"intentar" configurar la 8.4.9 y dar el problema, e inmediatamente descomprimir la ".10" y todo como la seda)

Dado que voy recordando que ya me ha pasado otras veces ( creo recordar con la 8.3.x, pero eso es lo de menos )... la conclusión es evidente: en ocasiones forma parte de los BUGS del Postgre SQL, en algunas de sus versiones, el famoso mensaje:
"El sistema no puede ejecutar el programa especificado"

Se espera a la siguiente versión y punto (y mientras funcionas con la última anterior válida). Fin del misterio....

Última edición por nekcab; 27/01/2012 a las 07:32
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 16:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Villavicencio
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hombre muchisimas gracias por semejante explicaión tan buena, usted si sabe de ese tema.

MUCHAS GRACIAS ! !
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Muchas gracias xdrtas,

De verdad que la ayuda fue excelente. En mi caso monte PostgreSQL 9.1.5 sobre Windows 2008 Server 64.
La diferencia es en los pasos 1 2 y3.
Segun mi experiencia se debe instalar la versione n mencion la cual te mostrara que fallo al inicializar el cluster, pero termina la instalacion y deja todos los problemas que mencionas. Por ello luego de esta instalación se ejecutan todos tus pasos en el siguiente orden de pasos:
2., 3., 1., 4., 5., 6., 7.,...,13.
Como se ve sólo varía el paso 1, de resto tal cual, ah por cierto el paso 5 se debe ejecutar con el rol existente en la base de datos, por ello me toco abrir otra ventana de comando siguiendo el paso 3 y desde allí es que se ejecuta el 5.

Muachas gracias a todos los que postearon.
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/09/2012, 09:28
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Cita:
Iniciado por loschechos Ver Mensaje
Muchas gracias xdrtas,

De verdad que la ayuda fue excelente. En mi caso monte PostgreSQL 9.1.5 sobre Windows 2008 Server 64.
La diferencia es en los pasos 1 2 y3.
Segun mi experiencia se debe instalar la versione n mencion la cual te mostrara que fallo al inicializar el cluster, pero termina la instalacion y deja todos los problemas que mencionas. Por ello luego de esta instalación se ejecutan todos tus pasos en el siguiente orden de pasos:
2., 3., 1., 4., 5., 6., 7.,...,13.
Como se ve sólo varía el paso 1, de resto tal cual, ah por cierto el paso 5 se debe ejecutar con el rol existente en la base de datos, por ello me toco abrir otra ventana de comando siguiendo el paso 3 y desde allí es que se ejecuta el 5.

Muachas gracias a todos los que postearon.
De nada, gracias a todos ustedes por seguir posteando soluciones y por sus agradecimientos.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.