Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problema con las fechas

Estas en el tema de Problema con las fechas en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, Tengo instalado el pgAdmin III y des de ahi gestiono mi base de datos. El valor por defecto para gestionar las fechas es MDY ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 08:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con las fechas

Hola,

Tengo instalado el pgAdmin III y des de ahi gestiono mi base de datos. El valor por defecto para gestionar las fechas es MDY y por esto he añadido lo siguiente:

ALTER DATABASE "nombreBBDD" SET DateStyle=iso, dmy;

De esta forma, si ejectuo una sentecia tal como:

SELECT * FROM empresa WHERE fechabaja = '31/01/2006'

des de el pgAdmin3 me funciona, pero al ejectuarla des del programa (en java), me lanza la siguiente excepción:

ERROR: date/time field value out of range: "31/01/2006"

Claro esta que el problema es que interpreta la fecha como yankie cuando yo claramente le indique en el alter database que quiero que las interprete como DMY.

Alguien sabe pq des del pgAdmin si me las interpreta bien y en canvio cuando es el programa quien hace la misma sentencia no? Y sobretodo, como puedo solucionarlo?


Gracias de antemano,

Westh
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 22:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Hola

Primero que nada, algunas correciones importantes:

1.- Des de, se escribe pegado, es decir, desde
2.- ahi, lleva acento en la i, es decir, ahí
3.- des del ???
4.- canvio, no existe en nuestro idioma, supongo que quiciste decir, en cambio

Ahora bien, ¿Sistema operativo? ¿Versión del Postgresql?

Asumiendo, para que tome por defecto, un formato en particular para la fecha (y otros), debes realizar dichos cambios a nivel de los archivos de configuración.

¿Por qué funciona en el pgadmin3? porque, imagino, el pgadmin3 está en español, al igual que la BD, lo cual significa que hablan el mismo idioma, más no así, el motor.

Pendientes,
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 01:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola west para solucionar tu problema tienes que modificar en el archivo:
postgresql.conf modificando la sigueinte linea datestyle = 'iso, mdy' por esta otra
datestyle = 'iso, dmy'
y te tiene que funcionar, ami me funciono, tenia el mismo problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.