Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

problema con psql

Estas en el tema de problema con psql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola tengo un problema cuanto instale postgres 8.1 me pedia 2 cuentas e usuario una para el usuario de windows y otra para el administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 19:10
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
problema con psql

hola
tengo un problema
cuanto instale postgres 8.1
me pedia 2 cuentas e usuario
una para el usuario de windows y otra para el administrador de postgres
ahora que quiero entrar desde el prompt de postgres,pongo:
psql
y me pide contraseña
pongo la del administrador(que tiene otro nombre de usuario) y no me funciona,pongo la de la cuenta de usuarios de winxp y tampoco,alguien sabe cual es el problema?

el psql es el interprete de postgresql,no? es como utilizar el pgadmin pero desde consola,no? o me equivoco?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: problema con psql

Saludos

No te equivocas, psql es el administrador por defecto de postgresql y funciona bajo cónsola.

Desconozco cómo se usa postgres y su todo en windows, pero... ¿leiste la documentación? ¿configuraste postgresql para que acepte que el usuario que creaste se pueda conectar?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 07:24
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: problema con psql

bueno para conectarme desde consola tecleo:
psql -h localhost -d <mibasededatos> -u
usuario: luigi
contraseña: mi contraseña
y me funciona ,se conecta;pero lo extraño es que cuando sola mente pongo psql en el promt de postgres me pide contraseña y no funciona ninguna de las contraseñas q puse al instalar, o que contrsaeña necesita?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: problema con psql

Claro que no te va a funcionar, por qué?

Porque cuando solo le das psql y luego das enter, el te esta pidiendo la clave del usuario de la actual sesion de windows, y como me imagino que ese usuario no esta creado en postrgesql entonces no te va a funcionar, por lo menos es necesario que le indiques con que usuario se va a conectar ej: psql -u postgresql

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 14:50
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: problema con psql

gracias rushino,me aclaraste una duda;pense que mi postgres lo habia instalado mal
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 20:10
Avatar de PeterQB  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: La eterna primavera
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problema con psql

eso te sucede porque trata de entrar con el usuario del SO en muchos casos de Administrador, como este usuario no esta dado de alta en el manejador es por ello que no te lo toma como un usuario valido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.