Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

problema al crear .sql en postgres

Estas en el tema de problema al crear .sql en postgres en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. tengo un problema estoy sando el pwer designer para modelar mi Entidad -relacion ,pero al momento de pasar al modelo fisico para el Postgres no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 15:38
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
problema al crear .sql en postgres

tengo un problema
estoy sando el pwer designer para modelar mi Entidad -relacion ,pero al momento de pasar al modelo fisico para el Postgres no pasa nada ,crea el modelo sin problema
pero para crear el script (.sql) me aparece errores, porque me aparece esos errores cuando lo modelo en postgres? el mismo modelo use para mysql y no me da ningun problema al momento de generar el script
ayudenme porfavor
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 08:10
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
el power designer no puede crear un script(.sql) para postgres? entonces como hago para meter mi base de datos, tablas, etc?
me pueden dar la documentacion de postgresSQL para unix y windows ,en español porfavor ,no lo encuentro
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 13:16
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
postgresql.org/docs
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 15:51
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
porfavor respondanme mis preguntas, en especial de los scripts
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 19:16
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
lee la documentacion, ahi vas a encontrar que pg_dump hace lo que estas pidiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 21:10
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
creo q no me entendieron
yo hice mi modelo conceptual en el power designer,luego hice el modelo fisico para mysql ,luego genere un script y simplemente ese script lo cargaba desde el phpAdmin(que viene con el appserv) o desde el mysqlFornt y listo ,ya estaba mi base de datos en mi servidor mysql
ahora mi base de datos debo llevarlo a postgresql, queria hacer lo mismo
modelo conceptual>modelo fisico para postgresql>script
pero al crear el script (al generar el modelo fisico para postgresql no hay problema) me da errores, creo q del modelo ,entonces quiere decir que debo cambiar mi modelo conceptual?
me da 4 errores de tipo:Contrains nameuniqueness
porque pasa eso ,si el mismo modelo conceptual funciona en mysql y crea script desde un modelo fisico de mysql ?
porfavor ayuda, es q no se como pasarlo ahora a postgresql ,queria hacerlo mediante los scripts ,pero ahora q me falla tendre q volver a modelar mi modelo conceptual para postgres?
y otro para mysql?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 12:18
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Farookh_Bulsara
entonces no está validando bien las relaciones que está generando.
lo mas probable es que tengas nombres de relaciones(relationship) iguales.
Hazle un CHECKMODEL(de la barra de herramientas) y luego a cada opcion de error presiona CORRECT con el boton derecho...y cambia el nombre de la relationship...en la lengueta (tab) INTEGRITY...
Saludos
__________________
________________________________________

Ugho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 13:39
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
ha si ese era el problema lo cambie de nombre y desaparecieron los errores,
Lo que hice fue cambiar el nombre "contraint name" en la lengueta "integrity" ,porcierto ,que es esta lengueta que representa?, yo pense q el nombre del indice(relacion) era el que aparecia en la lengueta general, nunca me fije siquiera esa lengueta "integrity"
pero q raro, porque no me aparecio esos errores tambien cuando genere el scrip desde el modelo fisico para mysql?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:01
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: problema al crear .sql en postgres

Farookh_Bulsara:
lo que pasa es que postgresql guarda el nombre de relationship con un nombre mas corto en caracteres que el de MYSQL...por lo tanto POwer Designer asigna un nombre corto y cuando los nombres de tablas y relaciones se parecen, ocurre lo que te pasó a ti...
Saludos
__________________
________________________________________

Ugho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.