Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Estas en el tema de Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema, tengo una base de datos a la cual se conectan varias institutos a traves de internet, esta bd centraliza la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Hola,

tengo un pequeño problema, tengo una base de datos a la cual se conectan varias institutos a traves de internet, esta bd centraliza la informacion de varios institutos, pero ocurre que no todos los instituos tienen internet, a estos entonces les puedo implementar el sistema en modo local y despues que saquen un backup y que me lo entreguen y se carga a la bd central para tener toda la informacion actualizada de los institutos. hasta aqui todo parece sencillo, pero el problema es el siguiente:

la primera vez que me den el backup que contendra una tabla usuarios con digamos 10 registros(10 usuarios nuevos), supuestamente todos se cargaran a la bd central, la segunda vez que entreguen el backup sera con digamos con la tabla usuarios y 15 registros(10 registros antiguos y 5 nuevos), cuando quiera cargar este backup a la bd central el sistema dira error porque ya tiene los 10 registros antiguos y no insertaria a ningun nuevo usuario, de ahi que estaria buscando lo siguiente:

Que cuando carge el backup no tome en cuenta los registros que ya estan en la bd central, que solo inserte los registros nuevos es decir aquellos que no estan en la bd central, y si algun registro antiguo ha sido modificado en el instituo que se modifique el registro antiguo en la bd central a partir del backup, en resumen que solo se inserten los registren nuevos y se modiquen aquellos registros antiguos que hayan sido modificados y que el resto se ignore

como puedo hacer esto? existen comandos o funciones especiales de postgresql para realizar esta tarea? o existe otro software especial? o debo realizar esta tarea programando un script o algo asi?

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 03:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Buenas, desafortunadamente no existe backup incremental en postgres. No obstante, lo que quieres hacer no es tan simple. Aun existiendo un backup que se ajustase a lo que quieres, no sería tan facil. Si el modelo de tu BD es simple, podrías hacerlo manualmente con campos de auditoria que registren la fecha en la que se crea y modifica un registro. Pero tendrias que tener en cuenta muchas cosas, como controlar colisiones en PK, campos UNIQUE, integridad referencial, etc...

Desconozco si existe algun software concreto para esto.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

hola seyko, gracias por responder,

el aspecto del backup es mas importante de lo que creia, es crucial para el proyecto, tendre que seguir investigando,

gracias por la ayuda,
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Hola,

Para el proyecto me recomiendan utilizar slony-I, y ya lo estoy viendo,

ustedes creen que slony se puede adaptar al proyecto?,

como algunos institutos no tienen internet entonces me daran el backup en un cd o disquett para cargarlo en la bd central, no se si slony saca backup o como se puede adaptar a este proyecto?

Gracias por la ayuda,
saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Saludos

Slony no es para hacer respaldos, es para hacer replicación.

La pregunta es: ¿qué es lo que quieres hacer, respaldar o replicar?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 04:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Cita:
Iniciado por lucas1500 Ver Mensaje
Hola,

Para el proyecto me recomiendan utilizar slony-I, y ya lo estoy viendo,

ustedes creen que slony se puede adaptar al proyecto?,

como algunos institutos no tienen internet entonces me daran el backup en un cd o disquett para cargarlo en la bd central, no se si slony saca backup o como se puede adaptar a este proyecto?

Gracias por la ayuda,
saludos.
Buenas, como dice cacr slony es para replicación.
Si lo quieres utilizar se me ocurre que al sacar el backup del instituto sin internet lo restauras en una BD que utilices para la replicación con slony.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 20:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Problemas al Actualizar BD a partir de un pg_dump ?

Hola, Gracias por las respuestas,

lo que estoy haciendo es cargar el backup de un instituto a una base de datos llamada intermedia, insertar o actualizar(esta parte todavia no se como hacerlo de una manera optima) los datos de las tablas del backup a las tablas espejo de la base de datos intermedia(la tabla alumnos_t del backup tiene su tabla espejo que es alumnos, los datos de la tabla alumnos_t se cargaran o se actualizaran en la tabla alumnos), despues de cargar los datos sin errores entonces hacer una replica de las tablas espejo de la base de datos intermedia hacia la base de datos principal, la que funciona en linea con el sistema.


Estare muy agradecido de cualquier sugerencia o ayuda,
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.