Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problemas con la codificacion utf-8

Estas en el tema de Problemas con la codificacion utf-8 en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola chicos del foro. Tengo un problema con UTF-8 Tengo una base de datos codificado en UTF8 He colocado el <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=UTF-8" /> en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 13:44
Avatar de chicohot20  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 388
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 43
Problemas con la codificacion utf-8

Hola chicos del foro. Tengo un problema con UTF-8

Tengo una base de datos codificado en UTF8
He colocado el <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=UTF-8" /> en mi Servlet y la base de datos no lo recibe bien. ¿Porqué?
si quito el meta recibe a la perfeccion.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 16:39
Avatar de chicohot20  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 388
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problemas con la codificacion utf-8

Perdon por repetir el tema, gracias por sus visitas, pero ya lo solucioné me demoré 10 horas, nunca se rindan, sigan adelante, ahora sí,no tengo problemas con tildes.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 03:05
Avatar de The_Pretorian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con la codificacion utf-8

Buenas Noches:
Una consulta, podrías compartir la solución que implementaste.

Atte
The Pretorian

Cita:
Iniciado por chicohot20 Ver Mensaje
Perdon por repetir el tema, gracias por sus visitas, pero ya lo solucioné me demoré 10 horas, nunca se rindan, sigan adelante, ahora sí,no tengo problemas con tildes.

Gracias.
__________________
Creo que todas las cosas suceden por algo, no es eso que los demas llaman 'Destino'. Definitivamente Dios no juega a los dados...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 18:08
Avatar de chicohot20  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 388
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problemas con la codificacion utf-8

Buenas Noches.
Absolutamente todo debe estar en codificación UTF-8 La Bases de Datos, El servidor web sea Apache, Resin o lo que uses, tambien tus codigos PHP, Java, etc asi no tendras problemas. En postgreSQL es facil crear una Base de Datos UTF8, En el servidor web(en mi caso yo uso el REsin) tuve agregar estas lineas de codigo en el archivo de configuracion: <character-encoding>utf-8</character-encoding> y en mis codigos JAVA tuve que agregarle: request.setCharacterEncoding("UTF-8"); response.setContentType("text/html;charset=UTF-8"); Ah y no te olvides de agregarle a tus html:<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=UTF-8" /> Cualquier problema me avisas.

Etiquetas: codificacion, utf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.