Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

query que muestre solo registros del mes

Estas en el tema de query que muestre solo registros del mes en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola maestros necesito hacer una query que solo me muestre los registros del mes. ¿la verdad no se como plantearlo? . esta consulta ya la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 13:45
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
query que muestre solo registros del mes

hola maestros necesito hacer una query que solo me muestre los registros del mes. ¿la verdad no se como plantearlo? .

esta consulta ya la hice en mysql pero tambien lo necesito hacer en postgress. alguien sabe la equivalencia de esto en postgress.

si en la tabla tienes un campo fecha sólo haces esto:

select * from tabla where month(campo_fecha)=9 and year(campo_fecha)=2006

un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:18
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
un buen punto de partida es la documentacion: postgresql.org/docs
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 19:16
Avatar de cesulbaran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Buenas amigo la verdad entiendo mucho tu consulta y me gustaria que dieras mas detalles para poderte ayudar por ejemplo pon la tabla para ver como pusiste almacenas tu campo de fecha y te comento que si buscas la parte de expresiones regulares puedes hacer consultas más puntuales.
Yo se que puede ser algo dificil de entender las expresiones regulares y mas en postgresql ya que uno no las maneja pero si te digo que despues que las aprendas a utilizar veras que son muy potentes.

ojo "No te coloco ningun ejemplo ni te digo como hacerlo por que no se tu caso y creo que si te coloco algo de ejemplo te puedo confundir más aun asi amigo si das más detalles te puedo ayudar mejor cuidate"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 08:34
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
ok . muchas gracias por tu ayuda.

bueno el tema es simple hay una tabla con campos cod_poste , cod_falla , fecha poste,falla y fecha de esa falla .

un formulario enviara el mes y el año(para filtrar) por ende el resultado de la consulta debe ser todos los postes que tiene como fecha ese mes y ese año.

en mysql lo hice :


select * from tabla where month(campo_fecha)=9 and year(campo_fecha)=2006

pero eso necesito decir lo mismo pero con las funciones de postgres.

un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:09
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mveraa Ver Mensaje
ok . muchas gracias por tu ayuda.

bueno el tema es simple hay una tabla con campos cod_poste , cod_falla , fecha poste,falla y fecha de esa falla .

un formulario enviara el mes y el año(para filtrar) por ende el resultado de la consulta debe ser todos los postes que tiene como fecha ese mes y ese año.

en mysql lo hice :


select * from tabla where month(campo_fecha)=9 and year(campo_fecha)=2006

pero eso necesito decir lo mismo pero con las funciones de postgres.

un saludo.
una forma de realizarlo:
select * from tabla where to_char(campo_fecha, 'YYYY-MM-DD') LIKE '2006-09-%';
otra forma utilizando el mismo metodo que mostro en mysql pero con funciones de postgres:
select * from tabla where EXTRACT(YEAR FROM campo_fecha)=2006 AND EXTRACT(MONTH FROM campo_fecha)=9;

Última edición por edwinandlozano; 15/09/2006 a las 12:24 Razón: otra metodo que se me ocurrio
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 06:56
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
muchas gracias por tu ayuda .
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.