Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Relación de dos Bases de datos.

Estas en el tema de Relación de dos Bases de datos. en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola amigos. Acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a solucionar una duda. Me pregunto si en postgres puedo realizar un procedimiento que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 17:56
nec
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Busqueda Relación de dos Bases de datos.

Hola amigos. Acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a solucionar una duda.

Me pregunto si en postgres puedo realizar un procedimiento que hago en access con frecuencia y es el siguiente:

En access poseo dos bases de datos, a una la llamo Base_A, la cual posee una tabla llamada Tbl_Datos y a la otra Base_B, en la cual poseo la tabla con el nombre Tbl_Info. En cierto momento necesito hacer una consulta en la Base_B, tomando datos de las dos tablas mencionadas de ambas bases de datos, la solución es vincular Tbl_Datos y listo, hago mi consulta.

Es posible en postgres vincular una tabla que se encuentra en otra base de datos??

Espero haber sido claro, les agradezco su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Relación de dos Bases de datos.

Saludos

www.postgresql.org

buscas SCHEMAS, que sería en espanish: esquemas

y por favor, hacer simil de postgresql con access es como comparar la ingeniería japonesa con lego (marca registrada de tacos para niños)
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 18:10
nec
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: Relación de dos Bases de datos.

Cita:
Iniciado por cacr Ver Mensaje
Saludos

buscas SCHEMAS, que sería en espanish: esquemas

y por favor, hacer simil de postgresql con access es como comparar la ingeniería japonesa con lego (marca registrada de tacos para niños)
Gracias por la respuesta voy a revisar el tema de SCHEMAS y en cuanto al comentario del simil, si mira la pregunta que hice en ningún momento dije que las dos SGBD sean equivalentes, porque es obvio, para las personas que conocen el tema, cual es superior.

En el proceso de aprendizaje de una persona siempre se van a realizar comparaciones, pues ese es el mecanismo a través del cual el cerebro crea nuevos esquemas mentales, y es absurdo limitar a una persona que pregunta basada en lo que conoce, así que hacer comentarios sarcásticos u ofensivos no ayudan en nada. Quien desee aportar su conocimiento de buena gana bienvenido sea, de lo contrario es mejor que se quede callado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 07:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Relación de dos Bases de datos.

No fue ni sarcástrico, ni ofensivo.

Cuando aprendes algo por compración, que es válido, estás limitando el conocimiento nuevo a lo que ya sabes.

Por lo demás, el tema de esquemas te puede interesar.
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.