Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Respados en Postgresql

Estas en el tema de Respados en Postgresql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola a todos, tengo una consulta, tengo unas bases de datos extremadamente grandes en postgresql y voy a tener problemas cuando tenga que formatear el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respados en Postgresql

hola a todos, tengo una consulta, tengo unas bases de datos extremadamente grandes en postgresql y voy a tener problemas cuando tenga que formatear el pc.

En MySQL tambien tengo bases de datos grandes pero no he tenido problema ya que todas la BD y tabla quedan guardadas en La carpeta "data" por lo que guardo esa carpeta y despues reeemplazo y listo, en fin el problema es que no he podido pillar donde se encuentran Las bases de datos de PostgreSQL he buscado y buscado y no las pillo.

por favor si alguien sabe donde encontralas para poder crear respaldos se lo agradeceria ya que no puedo crear respaldo de ninguna manera por el tamaño de la base datos.

desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 21:06
Avatar de cesulbaran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
pg_dump "base de datos" > archivo .sql
Amigo esta es la sintaxis vi tu duda y te comento 2 cosas.

1 :) lo que haces con mysql eso de las carpetas es algo que no es bueno ya que hasta el momento te funciona pero esto genera una mala practica ya que eso depende de las versiones de mysql si lo intentas pegar una version posterior a la que utilizaste de seguro te generar un error ojo ("A mi me paso"), y cuando comente esto a un amigo me insulto y me dijo casi q gorila y me explico esto.

Textualmente


"Cuando uno maneja base de datos o lo utiliza en forma logica o lo utiliza en forma de archivo .sql pero nunca se maneja en forma fisica con las carpetas que este genere por que eso solo lo hacen los primates del desarrollo.
(asi le dicen a los deseñadores web) no se por que y no quiero ofender"

y despues de mucho tiempo aprendi el por que ya que casi me meto en un problema en mi trabajo por hacer eso de pegar carpetas.

2. sin importar el tamaño de la base de datos tu puedes exportarla con la sentencia que ti di al pricipio
pg_dump y si te pones a ver tu mysql cuentas con esta misma quiere decir que tu tambien puedes exportar tus base de datos mysql de la misma forma suerte y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:39
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Provechando el tema, para ejecutar esa sentencia, se ingresa al psql? se conecta a la base y se ejecuta la sentencia? o como seria el procedimiento.

Gracias
__________________
3S-CRM
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:37
Avatar de cesulbaran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Amigo FiNo no es necesario todo es desde el terminal me explico mejor no tienes que entrar al psql para exportar los datos pero si para importarlos como vez en la sentencia que mostre
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 13:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Respados en Postgresql

La importacion/exportacion de datos se puede hacer desde la consola y desde el PgAdmin
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Respados en Postgresql

1. amigos como hago una copia de seguridad de mi base de datos en postgres pero mediante codigo para q pueda utilizar en mi aplicacion java, ya q lei y solo encuentro sentencias para ejecutar mediante consola.

2. y como restauro por ejemplo una tabla, pero que remplace la q esta o que restaure solo los nuevos registros.por que lo quiero restaurar una tabla y me sale error de duplicidad de llaves (lógico)

gracias le s agradesco su ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 14:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Respados en Postgresql

Hola franklinelias!!


Yo hice algo similar a lo que tu estas intentando hacer pero con VB6, lo hice mediante archivos por lotes, en esos archivos coloque las sentencias que normalmente deberias de pasar por la consola.


Espero que te sirva de algo el aporte, saludos.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Respados en Postgresql

gracias amigo toda informacion es valiosa y todo conocimiento ..
si me pudieras decir como lo hiciste......
y como deberia en lazar con mi aplicacion java
te agradesco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.