Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Respaldo Controlado desde VB

Estas en el tema de Respaldo Controlado desde VB en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenos Días: Me piden implementar el siguiente modelo de respaldo. Se genere desde Visual Basic Que haya un respaldo por día Que el respaldo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 03:01
Avatar de The_Pretorian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respaldo Controlado desde VB

Buenos Días:
Me piden implementar el siguiente modelo de respaldo.
  1. Se genere desde Visual Basic
  2. Que haya un respaldo por día
  3. Que el respaldo se realice de la BD que esta en un Hosting

Revise en la web y encontré ejemplo para realizar un respaldo usando un archivo BAT, sin embargo no logro que funcionara para una BD remota.

Si alguien pudiera orientarme en esta tarea o me pudiera compartir alguna dirección de referencia.

Gracias de antemano por la atención brindada.

Atte
The Pretorian
__________________
Creo que todas las cosas suceden por algo, no es eso que los demas llaman 'Destino'. Definitivamente Dios no juega a los dados...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 02:28
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Respaldo Controlado desde VB

Hola The_Pretorian.
Cita:
Iniciado por The_Pretorian Ver Mensaje
Buenos Días:
Me piden implementar el siguiente modelo de respaldo.
  1. Se genere desde Visual Basic
  2. Que haya un respaldo por día
  3. Que el respaldo se realice de la BD que esta en un Hosting

Revise en la web y encontré ejemplo para realizar un respaldo usando un archivo BAT, sin embargo no logro que funcionara para una BD remota.

Si alguien pudiera orientarme en esta tarea o me pudiera compartir alguna dirección de referencia.

Gracias de antemano por la atención brindada.

Atte
The Pretorian
Lo primero es saber la versión de Visual Basic: 6, .NET, si es .NET con que framework estás trabajando porque si no recuerdo mal hay unas funciones de conexión a BBDD que han cambiado entre los distintos frameworks, yo por ejemplo trabajo con el 3 y el 3.5 y mis aplicaciones antiguas hechas en el 2 han tenido que ser modificados porque algunas de las funciones han quedado obsoletas.
Lo segundo es, la conexión a la base de datos cuenta con SSL, porque si es así la cadena de conexión varia un poco de una cadena de conexión sin SSL.
Y por último, (de lo que se me ocurre en este momento, aunque es obvio pero nunca está de más preguntar), ¿Cuentas con los permisos necesarios para acceder a la base de datos del hosting a través de una terminal externa, o la compañía de hosting sólo te deja conectarte al servidor postgre a través del CPanel?

Te dejo un link para que puedas ver las distintas cadenas de conexión según la base de datos y sus particularidades. http://www.connectionstrings.com/postgre-sql

Yo he trabajado con conexiones remotas y no debería ser problema, la cuestión es tener la dirección IP correcta de tu servidor y por supuesto contar con los permisos necesarios para establecer la conexión desde un software remoto, por ejemplo, que el firewall del hosting no bloquee la conexión entrante de la aplicación hecha en VB, manteniendo la seguridad del hosting evidentemente.

Luego si tienes que profundizar más en el código de Visual Basic, entonces lo mejor es ir al foro correspondiente. De todas formas y por supuesto en lo que pueda y cuando pueda te ayudaré.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]

Etiquetas: respaldo, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.