Pues saludando y felicitando a toda la comunidad por el gran trabajo que realizan.
Y bueno espero me puedan auxiliar. Necesito reubicar mi base de datos postgres 9.2 en Fedora 19.
La situación es que mi partición de root tiene poco espacio como para contener la DB, mi intención es reubicar el directorio "data" en mi perfil en la partición /home.
Hasta ahorita he creado un nuevo directorio en /home llamada "postgres" y he cambiado los permisos y propietario para el usuario postgres
Código:
Copié todo el contenido de la ubicación actual a mi nuevo directorio y verifico el contenido y permisos$ sudo mkdir /home/elaguna/postgres $ sudo chown -R postgres:postgres postgres $ sudo chmod 777 -R postgres
Código:
En el archivo postgresql.conf pongo la ruta de mi nueva ubicación$ sudo cp -r /var/lib/pgsql postgres $ sudo ls -l postgres/pgsql drwxrwxrwx. 2 postgres postgres 4096 oct 17 11:03 backups drwxrwxrwx. 15 postgres postgres 4096 oct 17 11:03 data -rwxrwxrwx. 1 postgres postgres 1575 oct 17 11:05 initdb.log
Código:
Hasta ahí se supone que todo va bien. ahora trato de reiniciar el servicio y ... nada!!!data_directory = '/home/elaguna/postgres/pgsql/data'
Código:
Reviso el status del servicio postgresql.service$ sudo systemctl restart postgresql.service Job for postgresql.service failed. See 'systemctl status postgresql.service' and 'journalctl -xn' for details.
Código:
Hago otra prueba ahora con el usuario postgres tratando de crear un directorio nuevo en donde se supone que es propietario y tiene privilegios$ sudo systemctl status postgresql.service oct 17 11:08:58 localhost.localdomain systemd[1]: Starting PostgreSQL database server... oct 17 11:08:58 localhost.localdomain pg_ctl[9098]: FATAL: no se pudo obtener los permisos del directorio /home/elaguna/postgres/pgsql/data Acceso denegado
Código:
Supongo que el problema de no poder iniciar el servicio de postgres es debido a que no puede modificar la nueva ubicación, pero al consultar los privilegios me muestra$ su postgres -c "mkdir postgres/pgsql/test" mkdir: no se puede crear el directorio «postgres/pgsql/test»: Permiso denegado
Código:
que se supone me indica que el usuario postgres puede hacer todo, pero no es así$ sudo ls -l postgres/pgsql drwxrwxrwx. 2 postgres postgres 4096 oct 17 11:03 backups drwxrwxrwx. 15 postgres postgres 4096 oct 17 11:03 data -rwxrwxrwx. 1 postgres postgres 1575 oct 17 11:05 initdb.log
Ahora bien, recuerdo que actualmente en Fedora se utiliza SELinux, entonces consulto:
Código:
Si se supone que postgres puede hacer todo en la nueva ubicación mi pregunta es: ¿Qué me está haciendo falta para cambiar la ubicación de la DB a mi nuevo directorio?$ sudo ls -Z postgres drwxrwxrwx. postgres postgres unconfined_u:object_r:postgresql_db_t:s0 pgsql
De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos