Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

secuencias en Postgresql

Estas en el tema de secuencias en Postgresql en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola a todos! el problema es el siguiente, estoy usando postgresql, y uso el administrado pgsql, para crear campos autoincrementales, estoy usando las secuencias, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
secuencias en Postgresql

Hola a todos! el problema es el siguiente, estoy usando postgresql, y uso el administrado pgsql, para crear campos autoincrementales, estoy usando las secuencias, de acuerdo al manual primero hay que crear la secuencia y despues la tabla y el campo que irá de acuerdo a la secuencia deberá hacer referencia a esta, pero a la hora de ingresar datos me da el siguiente error...


Relation "mercados_seq" does not existe


cual podrá ser el problema, derechos o privilegios???
__________________
Visita mi Weblog de Ingeniería de Software
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 22:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
hola, si quieres crear campos autonumericos puedes usar serial, eso creará las secuencias por ti
ej.
CREATE TABLE tutabla(
tt_codigo serial NOT NULL,
tt_nombre varchar(35) NOT NULL UNIQUE,
PRIMARY KEY (tt_codigo)
);
suerte y saludos
__________________
Jose A
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 22:56
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
serial es el equivalente en postgre para auto_increment en mysql o identity en sql server, ¿no?
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.