Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

[SQL] duda en recuperación de registros mal utilizando un join

Estas en el tema de [SQL] duda en recuperación de registros mal utilizando un join en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Saludos Pregunta más de SQL. Tengo las siguientes tablas que me arman un código político de una región (los andes, en venezuela, para los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
[SQL] duda en recuperación de registros mal utilizando un join

Saludos

Pregunta más de SQL.

Tengo las siguientes tablas que me arman un código político de una región (los andes, en venezuela, para los que quieran):
estado (codest varchar(2), nomest varchar)
municipio (codest varchar(2), codmun varchar (2), nommun varchar)
parroquia (codest varchar (2), codmun varchar (2), codpar varchar (2), nompar varchar)
centropoblado (codest varchar (2), codmun varchar (2), codpar varchar (2), codcen varchar (3), nomcen varchar)

Adicionalmente, para en uno de los sistemas hay, entre otras, unas tablas para el registro de algunos datos de salud, por ejemplo:
mortalidad (codest not null, codmun not null, codpar null, codcen null, id_causa not null, agno not null, total not null)

El asunto, como se observa, es que para el registro de datos de mortalidad, en algunos casos puede existir información hasta el centro pblado, otra veces sólo hasta la parroquia y en otros casos hasta el detalle de municipio, quedando parroquia y/o centro poblado en NULL (o un valor como "NA" que utilizo para algunas validaciones de registros, que no viene al caso)

La consulta que tengo para mostrar un listado de los registros es:
Código:
SELECT id, date_part('year',agno) AS agno, nomest, nommun, nompar, desc_mortalidad 
FROM salud_mortalidad
  JOIN municipio USING (codest, codmun) 
  JOIN parroquia USING (codest, codmun, codpar)
  JOIN descripcion_mortalidad USING (id_mortalidad)
la cual no devuelve, obviamente, los campos que no tengan una valor válido en parroquia (null, o NA, por ejemplo)

sí quito el segundo JOIN que hace referencia a la parroquia, entocnes devuelve todos los registros, pero sin la información de la Parroquia a la cual pertenece... lo cual, es correcto!

Ahora bien, cuál puede ser la forma de extraer los datos? dicho, me interesa mostrar de dónde son los registros de mortalidad hasta tanto donde alla información...

Ideas?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: [SQL] duda en recuperación de registros mal utilizando un join

Buenas,
creo que utilizando LEFT JOIN te basta.

Nos cuentas
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: [SQL] duda en recuperación de registros mal utilizando un join

Efectivamente, amigo seyko... sabía que era una tontería de esas que cuando uno tiene la cabeza atariada, lo más simple se pone oculto...

Gracias!
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.