Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Tipo de dato Date

Estas en el tema de Tipo de dato Date en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola: Tengo una tabla que tiene un campo fecha que es de tipo Date, el problema es que para hacer una consulta necesito hacerla con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 21:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Tipo de dato Date

Hola:
Tengo una tabla que tiene un campo fecha que es de tipo Date, el problema es que para hacer una consulta necesito hacerla con la fecha completa, es decir por ejemplo 12/05/08 para ese día en específico pero tambien para el mes completo, para el mes 05 del año 08.
El problema es que no se como puedo de un tipo de datos date sacar el mes y el año, estuve probando lo siguiente para que me devuelva un resultado cuando el mes es mayo pero no me devuelve nada, parece que algo esta mal. Aqui pongo el codigo de la consulta.

SELECT SUM(cant_accidentes) FROM accidentes WHERE to_char(accidentes.fecha,'MONTH') = 'MAY';

cuando ejecuto
select to_char(accidentes.fecha,'MONTH') from accidentes
esto me devuelve los meses de todas las fechas que tengo almecenada pero cuando hago la comparacion dentro de la clausula WHERE de la primera consulta al parecer devuelve falso. Que es lo que esta mal? Gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tipo de dato Date

hola:
pueba esta consulta



SELECT SUM(cant_accidentes) as NroAccidendes FROM accidentes WHERE date_part('MONTH', accidentes.fecha) = '5' and date_part('year', accidentes.fecha) = '2008' ;
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:37
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Tipo de dato Date

O tambien puedes probar esta otra
Código:
SELECT   SUM(cant_accidentes) FROM accidentes 
WHERE to_char(accidentes.fecha,'MM') = '05';
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 19:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tipo de dato Date

me sirvió de mucho....gracias por todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.