Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Tipo vachar y pgadmin 3

Estas en el tema de Tipo vachar y pgadmin 3 en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. tengo un problema al usar postgre.. me baje la ultima version de postgre.., la instale con todo por defecto (siempre "next" xD) y todo bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 21:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tipo vachar y pgadmin 3

tengo un problema al usar postgre..

me baje la ultima version de postgre.., la instale con todo por defecto (siempre "next" xD) y todo bien, luego me voy hacer pruebas con el pgadmin, entro , llego, selecciono una base de datos (postgres) hasta la parte de crea tablas, (new table...), y cuando creo un valor e intento poner el tipo de dato varchar no aparece en esa lista =/, he buscado por todos lados, no se si debo instalarle algo extra o como sera.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 22:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tipo vachar y pgadmin 3

weno, hice una prueba, creee una tabla "manualmente" con varchar, y cuando veo esa tabla creada, lo que va como varchar, el pgadmin coloca "character varying", ahora la pregunta, como podria hacer para que se vea varchar en vez de character varying?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tipo vachar y pgadmin 3

En la version 8.2

el char fue reemplazado por character,
el varchar fue reemplazado por character varying

es lo mismo, solo le cambiaron las etiquetas, porque si has trabajado postgresql desde versiones atras el ya trabajaba con character varying en vez de varchar, obviamente solo en el sql porque en pgadmin se podia colocar cualquiera de los dos,

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 21:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tipo vachar y pgadmin 3

Gracias por aclararme la duda
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 05:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Tipo vachar y pgadmin 3

Y que diferencia hay de character (logitud 30) a caharacter varying (longitud 30) ??

En los dos casos puedo almacenar una cadena de hasta 30 caracteres.... ¿Hay algún problema de rendimiento en usar una u otra?
__________________
Charlie.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Tipo vachar y pgadmin 3

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Y que diferencia hay de character (logitud 30) a caharacter varying (longitud 30) ??

En los dos casos puedo almacenar una cadena de hasta 30 caracteres.... ¿Hay algún problema de rendimiento en usar una u otra?
Basicmanete la diferencia es que en el tipo char si metes una cadena de 10 caracteres, el guarda hasta los 30 en caracteres en blanco, y en varchar almacena solo 10 caracteres, es decir.
No hay diferencia de rendimiento, pero si de almacenamiento.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.