Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

utilizar datos de un select para utilizarlos en un insert. PLPGSQL.

Estas en el tema de utilizar datos de un select para utilizarlos en un insert. PLPGSQL. en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. buenas!!! Soy nuevo en programación plpgsql. Estoy un disparado. La idea de este disparador es que cada vez que realice un INSERT o UPDATE en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
utilizar datos de un select para utilizarlos en un insert. PLPGSQL.

buenas!!!
Soy nuevo en programación plpgsql.
Estoy un disparado. La idea de este disparador es que cada vez que realice un INSERT o UPDATE en una tabla, poder copiar los datos nuevos a otra tabla.
Sé que tengo mi store procedure bien definido, y mi trigger también funciona: A continuación muestro lo que he hecho:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Código:
CREATE OR REPLACE FUNCTION realizo_operacion() RETURNS TRIGGER AS $realizo_operacion$
  DECLARE
  BEGIN
    
    --aqui coloco el query
  SELECT * FROM grey WHERE grey_id = 3;
    --Esta consulta trae 1 registro con 2 columnas.
  INSERT INTO prueba(prueba_id, prueba_nombre) VALUES ('INSERTO columna 1', 'INSERTO columna 2');

    RETURN NULL;
  END;
$realizo_operacion$ LANGUAGE plpgsql;
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Código:
CREATE TRIGGER realizo_operacion AFTER INSERT OR UPDATE OR DELETE
    ON grey FOR EACH ROW 
    EXECUTE PROCEDURE realizo_operacion();
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------