Ayuda con Resolucion y Includes...!!

Estas en el tema de Ayuda con Resolucion y Includes...!! en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos... Mi problema es el siguiente.... necesito validar la resolucion del usuario para que dependiendo de la resolucion se haga un include a un ...
Avatar de MsTech.DotNet
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con Resolucion y Includes...!!

Hola amigos...

Mi problema es el siguiente.... necesito validar la resolucion del usuario para que dependiendo de la resolucion se haga un include a un archivo .js

Algo asi....

<script language="JavaScript">
<!--
if (screen.width >= 1024)
implementacion 1
else
implementacion 2
// -->
</script>

Con eso logo detectar la resolucion... pero... como hago para hacer un include dento de dichas condiciones osea...

<script language="JavaScript">
<!--
if (screen.width >= 1024)
include1.js
else
include2.js
// -->
</script>

Lo intente poniendo el script para hacer includes en javascript pero no pude...

Si alguien me puede ayudar se lo agradesco..

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre

Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
No sé si funcionará, pero puedes probar lo siguiente: creas 3 archivos js (o más!) que sean 640.js 800.js y 1024.js y luego pones lo siguiente:

Código:
<script id="elScript"></script>
<script>
document.getElementById("elScript").src=screen.width+".js";
</script>

Dime si te ha funcionado!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
Avatar de MsTech.DotNet
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok gracias Karlankas lo probare a ver si funciona...

Pero una cosa... solo quiero que funcione para 800 y 1024.... como podria hacer.... no me interesa 640....

Saludos...
__________________
[...]

Pues no hagas el js 640.js. O crealo con el contenido del 800.js

Un saludo
__________________
[...]

Ok gracias mi pana... lo voy a intentar!!! gracias!!

Saludos...
__________________
[...]
Epale Karlankas que mas pana... mira una duda que tengo...

Yo hago el insert asi...

<script language="javascript" src="archivo.js"></script>

Como integro eso con esto...

<script id="elScript"></script>
<script>
document.getElementById("elScript").src=screen.wid th+".js";
</script>

Es que no se si este ultimo codigo sirve de equivalente como un include....

De todos modos explicame mas o menos como funciona...

Saludos..
__________________
[...]

Hola MsTech.DotNet!

Lo uqe te he puesto hace de include tb. Se basa en que los navegadores modernos idetifican cada elemento de la página por el identificador que se le pone. Y cuando digo todos también me refiero a los scripts. La forma de llamar a cualquier elemento por su identificador es mediante el método getElementById("identificador") que funciona a partir del IE 5.0, NS 6.0 y Opera 6.0.

Tú quieres incluir un código contenido en un archivo js en tu página y para ello utilizas el script con el atributo src de esta forma:
<script src="archvo.js"></script>

Sin embargo has de darte cuenta de que aún no sabes qué archivo vas a incluir. Esto unido a lo dicho al principio de la identificación de todos los elementos de la página es lo que fundamenta mi respuesta. Así lo que hacemos es sustituir tu <script> con una muy parecida a la que tú has indicado, pero sin el atributo src poruqe aun no lo sabemos y añadiéndole un identificador para que nos podamos referir a él en un futuro. Quedando así:

<script id="elScript"></script>

Esto por sí solo no hace nada, pero luego, en un script posterior lo rellenamos de contenido ya que lo seleccionamos le damos el atributo que le falta que es el SCR con la ruta al archivo correspondiente a la configuración de la pantalla. Este archivo lo seleccionamos dándole como nombre la resolución horizontal de la pantalla seguido del consabido ".js" quedando el nombre así: 800.js ó 1024.js. La forma de descubrir la resolución de la pantalla es mediante screen.width.

Entonces quedaría así:

<script id="elScript"></script>

<script>
document.getElementById("elScript") .src[/B]=screen.width+".js";
</script>

Espero que me haya explicado bien. Si tienes cualquier duda me lo dices.

Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 06/05/2003 a las 02:44