Crear cd de Buteo y más

Estas en el tema de Crear cd de Buteo y más en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Por favor respondan, necesito que me respondan cada una de mis preguntas, gracias de antemano 1) si compro una distribucion de red hat linux 9 ...
Antiguo 16/09/2003, 21:04
vtr

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear cd de Buteo y más

Por favor respondan, necesito que me respondan cada una de mis preguntas, gracias de antemano

1) si compro una distribucion de red hat linux 9 en alguna tienda o viene en alguna revista, esta
distribucion viene o no con un cd de buteo

2) si bajo los archivos de instalacion desde el ftp de red hat 9, algunos de estos archivos es
un cd de buteo, o solo son archivos de instalacion, si compro una distribucion de red hat 9
tambien debere crear un cd de buteo o ya viene incluido con la distribucion que compre

3) en el manual de red hat 9 dice que hay una forma de crear un cd de boteo, copiar una carpeta
desde el primer cd de red hat 9 y pegarlo a una carpeta temporal con los siguientes comandos:

cp -r<path-to-cd>/isolinux/<path-to-workspace>
cd<path-to-workspace>
chmod u+w isolinux/*

mkisofs -o file.iso -b isolinux.bin -c boot.cat -no-emul-boot \
-boot-load-size 4 -boot-info-table -R -J -v -T isolinux/

y luego grabar el file.iso a un cd rom

4) pero lo que más me interesa saber es: donde debo teclear estos comandos de arriba, que yo sepa
ninguno de estos comandos es un comando de DOS, o es que acaso debo tener instalado red hat linux 9
para crear este cd de boteo, pero esto ultimo lo encuentro ilogico. Lo que no entiendo es donde
debo teclear estos comandos, en que lugar, en DOS, en windows, desde dentro del primer cd de red
hat 9, o ¡desde dondeeeeee.!, disculpen.

5) disculpen la lata
Antiguo 16/09/2003, 21:47
Avatar de gomo
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Tu lo que tienes que hacer es bajar los archivos que dicen ".iso". Estas son las imágenes de CD para instalar Red Hat. El primer cd es, claro, booteable. Una vez que tienes descargada la primera imagen la quemas a un cd (burn image... o similar) y luego ya inicias del CD.
Esas cosas que dices tu son para crear un CD personalizado o crear un cd tu mismo, no creo que sea buena idea si eres un principiante.
Saludos ;)
Antiguo 30/09/2003, 02:55

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
R 1. Si usted tiene unos cd que afirman son de Linux, incertelos en la unidad de cdrom.
Claro es mejor que configure su pc para que inicie desde el cdrom...
si no inicia el cdrom utilize una pc con windows y entre a su cd (Unidad X:\) luego entre a el directorio dosutils y escriba rawritre y haga lo que dice el programa.

R2. Si baja los cds de redhat desde el sitio ftp, tendra unas imájenes iso 9660 para trasladarlas por medio de su programa de copia a un cd. no los copie a mano deje que el programa haga lo suyo.

Luego intante el paso 1.

R3. Lea el paso 1. y 3.

Linux es facil no se complique.

R4. Cuando usted termine de instalar el Linux puede utilizar los comandos que aparacen hay.

Y claro, debe tener una copiadora de cds.

R5. Cuando usted termine de instalar el Linux puede utilizar los comandos que aparacen hay.

R6. Cuando usted termine de instalar el Linux puede utilizar los comandos que aparacen hay.

R7. Cuando usted termine de instalar el Linux puede utilizar los comandos que aparacen hay.

R8. Desde la consola, ( si esta en kde oprima f2 y escriba xterm)
( con Ctrl + alt + f2 o f3 o f4....f6.)

Y tambien lease un manual de Windows antes de usar un Linux.
Y uno de UNIX antes de usar Linux.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.