Como hago login a phpBB desde la pagina de incio de mi web???

Estas en el tema de Como hago login a phpBB desde la pagina de incio de mi web??? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos. He visto en algunas paginas que desde su pagina de incio ya pueden hacer login los usuarios y luego cuando entran al ...

Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Como hago login a phpBB desde la pagina de incio de mi web???

Hola a todos. He visto en algunas paginas que desde su pagina de incio ya pueden hacer login los usuarios y luego cuando entran al foro de phpBB ya están conectados.

¿¿Alguien me puede decir como se hace esto??

Gracias
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Por si no está claro lo que pregunto aqui pongo una pagina lo tinene: Area-Zone En el menu de la derecha hay una tabal en la que pone Entrar. Pues eso es lo que quiero Desde hay haces login.

A ver si podeis ayudarme.
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Última edición por FrogmaN; 24/11/2003 a las 08:05

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
a mi tb me interesa, a ver si alguien nos dice algo....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
yo tb tengo curiosidad
Avatar de philipppe
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hacé un formulario que envie los datos al foro, creo que es sencillo
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
Invitado67
Invitado

Mensajes: n/a
Puntos:
Muy buena idea, muchachos.
Creo que es más simple de lo que parece. Este es el código del form:

Código PHP:
<form method="post" action="login.php?sid=ac2df8e0cbfe1d3069daadc23b0317d6">
  <
table width="100%" cellpadding="3" cellspacing="1" border="0" class="forumline">
    <
tr>
      <
    </
tr>
    <
tr>
      <
td class="row1" align="center" valign="middle" height="28"><span class="gensmall">Nombre de Usuario:
        <
input class="post" type="text" name="username" size="10" />
        &
nbsp;&nbsp;&nbsp;Contraseña:
        <
input class="post" type="password" name="password" size="10" maxlength="32" />
        &
nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;Entrar automáticamente en cada visita

<input class="text" type="checkbox" name="autologin" />
        &
nbsp;&nbsp;&nbsp;
        <
input type="submit" class="mainoption" name="login" value="Login" />
        </
span> </td>
    </
tr>
  </
table>
</
form
Será cuestión de meter eso en una tabla y listo
Después lo pruebo y les cuento.
Saludos

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
bueno ya lo e probado, está bien la cosa, e tenido que cambiar el actión, por mi acción correspondiente que es:

phpBB2/login.php?sid=128c6c1c69c50c0be7d661b80dcdc211

el único problema es que redirije a la página principal del foro, no a la página desde la que se hace login.....
__________________
[...]

Claro. Ahora, para eso, habría que darle alguna clase de "target" al botón enviar. No se si eso es posible, supongo que si.
Indago y les comento. Quien tenga novedades, que aporte
Saludos,
Invitado67
Invitado

Mensajes: n/a
Puntos:
Muy bien. Solucionado.
El target se ubica en la etiqueta del FORM y no en el botón.
Ej:
Código:
<form method="post" action="login.php?sid=ac2df8e0cbfe1d3069daadc23b0317d6" target="blank">
Ese target="blank" es la clave. A una nueva ventana (blank) o a donde les pinte...
Saludos,

Última edición por Invitado67; 09/12/2003 a las 20:15
Avatar de philipppe
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
en mi opinión no deben colocar el ?sid=
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
Invitado67
Invitado

Mensajes: n/a
Puntos:
El ?sid= lo agregué porque así viene en el código fuente del formulario que está a la vista de cualquiera, de modo que no creo constituya un peligro...aunque no lo probé sin eso.
Por favor, si aconsejas no ponerlo, explícanos entonces el porqué, que para eso estamos: para escuchar y aprender.
Saludos,
Ex Colaborador

Fecha de Ingreso: junio-2002
Hola,

El sid es el id de sesion. Cambia para cada sesion. Si lo pones fijo en el action, todo el mundo que use ese formulario puede compartir la misma sesion (depende de como este configurado el servidor). Asi que no lo pongas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
muchas gracias, pero sigue sin hacer lo que a mi me gustaria, si mirais mi foro:

http://www.xematuning.com/phpBB2/

arriba a la izquierda tengo la tabla con las casillas para logearse y una vez estás registrado te logeas en esas casillas, y te carga la página, con tu nombre y un boton de desconectarse en vez de las casillas, eso es lo que quisiera que haga pero en el index de mi página, una tabla, donde los usuarios del phpbb, que ya comparto con las galerias abiertas, puedan logearse directamente desde el index, y ya estén logeados en el foro o donde haga falta con su nombre y usuario... pero no que me abra la página del foro ni nada similar.....
espero haberme explicado bien
__________________
[...]

No, la verdad que no entiendo nada de lo que quieres hacer
Supongo que lo que quieres es organizar tu index en marcos y desde un marco acceder (el form) a otro marco con el foro.

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
a ver que me explique....
mira este apartado:
http://www.xematuning.com/galeria/ca...s.php?cat_id=7
tengo a la izquierda el cajetin con lo necesario para logearte, ver el panel de control, o registrarte si no lo estás, si pones en esa cajetilla el nombre y la contraseña, simplemente se conecta a la base de datos, y aparece tu nombre y el boton de cerrar sesion; es decir, de la otra forma, se me abre el foro, aparezco conectado (bien) pero nada más,
1 no quiero que se abra el foro, ni en la misma página ni en otra (blank)
2 quiero que cuando se conecten en vez de la cajetilla cambie, por algo asi como:
nombre estas conectado
3 de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda
__________________
[...]

Ajap, ahora entiendo
Pero lástima que mis conocimientos no lleguen hast ahí...
Ya entonces no se trataría de PhpBB, sino más bien de PHP únicamente. Busca ayuda en el foro de php.
Espero haber ayudado aunque sea en algo
Saludos,
Avatar de FireBytes
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Irun | Guipuzcoa | España
Pregunta ¿Y para que quieres que haga eso?

La verdad que no se por que quieres hacer eso. Escasa utilidad le veo a que despues de insertar un nombre o contraseña lo único que haga es mostrar un mensaje de bienvenida.
Ahora bien, si tienes unos contenidos que solo pueden ser vistos por los usuarios registrados, me parece estupendo.

Yo voy a más en la cuestión, a ver si alguien es capaz de solventarlo.
Tengo una web programada íntegramente por mi en PHP, con una base de datos MySQL en la que, por supuesto, tengo mi registro de usuarios con sus correspondientes contraseñas.
Me gustaría conseguir que cada vez que un usuario se registre en mi web, se añada, además, el registro de usuario del foro phpBB, y de este modo no sería necesario registrarse dos veces (una en la web y otra en el foro) y se podría acceder al mismo logueado automáticamente.

Si a alguien se le ocurre una respuesta, no dude en comentarlo.
Gracias.
__________________
By FireBytes © 2003

http://www.asis-online.org/images/minibanner.gif
Invitado67
Invitado

Mensajes: n/a
Puntos:
Aja....bien, inteligente pensamiento...
Segundo paso: yo tendría para esto dos soluciones:

- que el form de login envíe los datos al foro y también al proceso de login (no se si esto existe, es lo que se me ocurrió), y

- por medio de cookies.

Avancemos por pequeños pasos, pero avancemos...
Saludos,

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
si firebytes, eso es, tengo cosas como galerias abiertas que solo pueden subir los usuarios, que los comparto con los de phpBB, y quiero poner nuevas secciones que necesitaran de usuarios, asi tengo todos los usuarios de los diferentes scripts, en uno y solo se registran una vez, y lo que yo queria es exactamente lo que tu dices, que se puedan registrar, que se mantenga el login automático, o que se puedan logear, las tres cosas, además de un enlace, por si han perdido la contraseña. y otro para deslogearse... bueno lo normal es estos formularios...... a ver si encuentro algo por ahi o alguien sabe algo
__________________
[...]
La manera de probarlo eficazmente sería instalar un phpBB totalmente vacío, echar un vistazo intuitivo a los nombres de las tablas creadas para averiguar en cual quedan insertados los datos de los usuarios (o en cuales, por que podía darse el caso de que existan dos tablas diferentes que contengan cada una parte de estos datos). Después creamos un usuario y jugamos a "buscar las diferencias" para hallar los datos necesarios para el registro.
Tras esto debemos añadir una línea de código a nuestro PHP que inserte en la BDD del phpBB un nuevo registro con los datos que necesite y, por último, colocar un link en nuestro site vinculado a la página de inicio de sesión del phpBB que incluya los parámetros usuario y contraseña.
El único problema que puede tener este sistema es que en PHP4 encontrásemos incompatibilidad con el método POST (al enviar nostros los parámetros de login en método GET por el link), en cuyo caso habría que sustituir el link de nuestra web por, por ejemplo, un form que conste únicamente de un botón y dos campos ocultos con el nombre y la contraseña dirigido a la página de login del phpBB.
__________________
[...]

Inteligente.

Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Perdonar la tardanza en contestar, poca seriedad por mi parte siendo el autor del hilo.

Creo que tengo el mismo problema que xema.

Yo no quiero que cuando haga login se me valla a la pagina incial del foro, sino que se quede en la misma pagina, cambiando así el formulario (que ponga por ejemplo: Usuario conectado: El nick y un boton que ponga logout)

Asi cuando usen el tagboard (por poner un ejemplo) el nick ya salidria puesto en el automaticamente, o cuando vallan a una sección que solo puede verse por usuarios registrados puedan acceder a ella.

En definitiva, mas o menos lo quiere xema.

Voy abrir un hilo al foro de php a ver si alguien puede ayudarnos en esto.

Ta lego y gracias
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Los usuarios se pueden loguear desde la pagina de inicio de la web al foro porque toda la pagina este hecha en PHP-Nuke y este trae includo el foro phpbb.
Si queres una pagina asi, bajate el php-nuke.

Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Nicox
Tambien se puede hacer si nuke. Exale un ojo a esta pagina:
Area-Zone

Ta lego.
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Podeis hacerlo con este mod:
phpBB Fetch All
http://phpbbfetchall.sourceforge.net/

Si teneis el foro instalado en un subdirectorio tipo: foro/ debeis miraros la documentación referente a la redirección, ya que phpbb desde el 2.04 sólo redirige dentro de su carpeta.

Yo en mi caso lo he tenido más fácil ya que desde un principio he utilizado la base de datos de usuarios del foro como mi bd de usuarios.
Luego puedes integrar galerías de fotos, directorios, chats,...utilizando los mods que hay ya preparados o puedes intentar integrarlo tu.
Es sencillo en lo referente a hacer una autentificación contra la base de datos o mirar si hay una sesión abierta, lo dificil es cuando tienes un chat por ejemplo con una estructura y no quieres que se tengan que identificar dos veces, eso sería ya crear un mod específico para phpbb
__________________
http://www.d-progress.com

Última edición por D-progress; 17/12/2003 a las 03:09

Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Que gran putada, toda la documentacion está en ingles. Aver si entiendo algo. Aunque lo dudo.

Ta lego
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
mira te explico un poco, que es muy sencillo:
1 bajate el archivo
2 en la carpeta de tu phpBB crea una carpeta que se llame mods
3 sube ahi toda la carpeta "phpbb_fetch_all"
4 abre este ejemplo para que veas como queda:
http://www.tudominio.com/phpBB2/mods...les/portal.php

yo lo acabo de ver y me he quedado alucinado de las opciones que tiene, es increible, me encanta!, ahora iré mirando de como instalar todo lo que lleva

login, encuestas, tops, etc.....

mirar como se ve sin hacer nada más que os lo que os he dicho:

http://www.xematuning.com/phpBB2/mod...les/portal.php

PD: voy tb ha traducirlo, cuando lo tenga os aviso.....
__________________
[...]

Gracias xema. Mi problema es que el foro phpbb se aloja en la carpeta "forum" en vez de "phpbb2" y de la documentacion de redireccion no entiendo ni papa.

Alguien me puede exar una mano en la traduccion??

Gracias
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Xema, he estao mirando tus pruebas y la verdad es que es bastante completo. Tiene encuesta, top user, de todo. Yo lo quiero ya!!!!

Lo unico que veo es que parece que no utiliza el mismo Theme que el foro (almenos en tu caso)

Ta lego.
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
TRankilo que la instalación la hice en un par de minutos, poco a poco iré ajustando el theme, y viendo como está la cosa....
ahora estoy probando a ajustarlo al index, lo podeis ver aki:
http://www.xematuning.com/index6.php
aunq aún no está acabado, ya que sigo probando cosillas, y modificando, y ajustando a lo que necesite.
para lo de tu carpeta no tienes problema, debes de ajustar esto:
(está en examples/portal)

Código PHP:
<?php
#######################################################################
##                                                                   ##
## phpBB Fetch All - displays phpBB on any page                      ##
## ----------------------------------------------------------------- ##
## A portal example file.                                            ##
##                                                                   ##
#######################################################################
##                                                                   ##
## Authors: Volker 'Ca5ey' Rattel <[email protected]>              ##
##          [url]http://clanunity.net/portal.php[/url]                          ##
##                                                                   ##
## This file is free software; you can redistribute it and/or modify ##
## it under the terms of the GNU General Public License as published ##
## by the Free Software Foundation; either version 2, or (at your    ##
## option) any later version.                                        ##
##                                                                   ##
## This file is distributed in the hope that it will be useful,      ##
## but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of    ##
## MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the      ##
## GNU General Public License for more details.                      ##
##                                                                   ##
#######################################################################

//
// This path points to the directory where phpBB is installed. Do
// not enter an URL here. The path must end with a trailing
// slash.
//
// Examples:
// forum in /aaa/bbb/ccc/ and script in /aaa/bbb/ccc/
// --> $phpbb_root_path = './';
// forum in /aaa/bbb/ccc/ and script in /aaa/bbb/
// --> $phpbb_root_path = './ccc/';
// forum in /aaa/bbb/ccc/ and script in /aaa/bbb/ddd/
// --> $phpbb_root_path = '../ccc/';
//

$phpbb_root_path './phpBB2/';

//
// this setting is for the clanunity site - ignore it
//
// $phpbb_root_path = './forum/';

define ('IN_PHPBB'true);

if (!
file_exists($phpbb_root_path 'extension.inc'))
{
    die (
          $phpbb_root_path is wrong and does not point to your forum.</tt>'
);
}

//
// phpBB related files
//

include_once ($phpbb_root_path 'extension.inc');
include_once (
$phpbb_root_path 'common.' $phpEx);
include_once (
$phpbb_root_path 'includes/bbcode.' $phpEx);

//
// Fetch All related files - we do need all these because the portal is a
// huge example
//

include_once ($phpbb_root_path 'mods/phpbb_fetch_all/common.' $phpEx);
include_once (
$phpbb_root_path 'mods/phpbb_fetch_all/stats.' $phpEx);
include_once (
$phpbb_root_path 'mods/phpbb_fetch_all/users.' $phpEx);
include_once (
$phpbb_root_path 'mods/phpbb_fetch_all/polls.' $phpEx);
include_once (
$phpbb_root_path 'mods/phpbb_fetch_all/posts.' $phpEx);
include_once (
$phpbb_root_path 'mods/phpbb_fetch_all/forums.' $phpEx);

//
// start session management
//

$userdata session_pagestart($user_ipPAGE_INDEX$session_length);
init_userprefs($userdata);

//
// since we are demonstrating span pages we need to set the page offset
//

if (isset($HTTP_GET_VARS['start']) or isset($HTTP_POST_VARS['start'])) {

$CFG['posts_span_pages_offset'] = isset($HTTP_GET_VARS['start']) ? $HTTP_GET_VARS['start'] : $HTTP_POST_VARS['start'];
}

// fetch new posts since last visit
$new_posts phpbb_fetch_new_posts();

// fetch user online, total posts, etc
$stats       phpbb_fetch_stats();

// fetch five users by total posts
$top_poster  phpbb_fetch_top_poster();

// fetch a random user
$random_user phpbb_fetch_random_user();

// fetch forum structure
$forums      phpbb_fetch_forums();

// fetch user of a specific group
// this function is disabled because fetching without a specific
// user group can produces a lot of results (all registered users)
// and this may result in an internal server error. If you want to
// use this feature please specify the group id.
# $member      = phpbb_fetch_users();

// fetch a poll
$poll        phpbb_fetch_poll(21);

// fetch a single topic by topic id
$download    phpbb_fetch_topics(1);

// fetch latest postings
$CFG['posts_trim_topic_number'] = 15;
$recent      phpbb_fetch_posts(nullPOSTS_FETCH_LAST);

// fetch postings
$CFG['posts_trim_topic_number'] = 0;
$CFG['posts_span_pages']        = true;
$news        phpbb_fetch_posts(21);

//
// these settings are for the clanunity site - ignore them
//
// $forums      = phpbb_fetch_forums(5);
// $member      = phpbb_fetch_users(83);
// $poll        = phpbb_fetch_poll(12);
// $download    = phpbb_fetch_topics(623);
// $CFG['posts_trim_topic_number'] = 25;
// $recent      = phpbb_fetch_posts(12, POSTS_FETCH_LAST);
// $CFG['posts_trim_topic_number'] = 0;
// $CFG['posts_span_pages'] = true;
// $news        = phpbb_fetch_posts(11);

//
// disconnect from the database
//

phpbb_disconnect();

?>
entonces lo principal es cambiar esto:
Código PHP:
$phpbb_root_path './phpBB2/'
si vas a poner el archivo en la ruta principal, y el foro en la subcarpeta forum lo haces por
Código PHP:
$phpbb_root_path './forum/'
de todas formas lee, los ejemplos q pone aki al principio, q son muy claros y sencillos
si necesitamos algo más dimelo
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!

SíEste tema le ha gustado a 1 personas