Mantener la opcion de un select al hacer submit a la misma página...

Estas en el tema de Mantener la opcion de un select al hacer submit a la misma página... en el foro de Javascript en Foros del Web. - Como puedo hacer para que a la hora de seleccionar un opción en un despegable(combobox) y hacer submit a esa misma página, me mantenga ...
Antiguo 23/01/2004, 08:42

Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mantener la opcion de un select al hacer submit a la misma página...

- Como puedo hacer para que a la hora de seleccionar un opción en un despegable(combobox) y hacer submit a esa misma página, me mantenga la opción seleccionada en el despegable al cargarla de nuevo. Este es el código:

<SCRIPT LANGUAGE="Javascript">
function Mandar ()
{
document.formulario.submit();
}
</script>
<FORM NAME="Listas" METHOD="POST" ACTION="lamismapagina.asp">
<SELECT NAME="lista" SIZE="1" OnChange="Mandar();">
<option value=1>uno</option>
<option value=2>dos</option>
<option value=3>tres</option>
</select>
</form>

- Un ejemplo seria este: Selecciono la opción 2 del select. Automaticamente se carga la página de nuevo, pero se mantiene la opcion que he seleccionado, es decir, la 2.

- Me estoy volviendo loco con esto y no consigo sacarlo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Antiguo 23/01/2004, 10:11
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola svenson,

aprovechando que estás usando asp hice una mezcla de lenguajes para lograr lo que quieres.

Mira a ver si te sirve (en mi computadora funcionó ok)

<script LANGUAGE="Javascript">
function Mandar(cual) {
document.Listas.action+='?val='+cual
document.Listas.submit();
}

</script>
<%
Dim sel
if request.querystring("val") <> "" then
sel = "onload=""document.Listas.lista.options[" & request.querystring("val") & "].selected = true"""
End if
%>
</head>

<FORM NAME="Listas" METHOD="POST" ACTION="estamismapagina.asp">
<SELECT NAME="lista" SIZE="1" OnChange="Mandar(this.selectedIndex);">
<option value=1>uno</option>
<option value=2>dos</option>
<option value=3>tres</option>
</select>
</form>

Yá me contarás.

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.