impresora en red con win98

Estas en el tema de impresora en red con win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola si alquien me puede ayudar, tengo una impresora en red con direccion ip fija, necesito instalarla de una computadora con windows98 y no se ...
Antiguo 21/04/2004, 10:31

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
impresora en red con win98

Hola si alquien me puede ayudar, tengo una impresora en red con direccion ip fija, necesito instalarla de una computadora con windows98 y no se como ponerle un puerto tcpip para configurarla.

Gracias
Antiguo 21/04/2004, 11:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador

Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Las impresoras que tienen tarjeta de red y activado el protocolo TCP/IP, tienen un CD por medio del cual te permite instalar los driver necesarios para 9x, Me y NT para que te activen el puerto TCP/IP y capturar la impresora.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Antiguo 27/04/2004, 11:11

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Prove y no sale, solo me la instala atravez del servidor.
Antiguo 27/04/2004, 11:31
Avatar de rggd
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿que marca y modelo es la impresora?
Antiguo 27/04/2004, 15:44
[...]

Usando Windows 98:

Use estas instrucciones para seleccionar la impresora en un servidor de impresión:
  • INICIO
  • CONFIGURACION
  • IMPRESORAS
  • AÑADIR IMPRESORA
  • IMPRESORA LOCAL
  • selecciona HP y LASERJET 4 (o la impresora HP especifica que estas usando)
  • selecciona LPT1 (regresaremos aquí después)
  • selecciona NOMBRE DE IMPRESORA
  • [No mandes a imprimir la página de pruebas aún porque no funcionaría... ]
  • TERMINAR o FINALIZAR

Luego:
  • CLIK-DERECHO en la impresora recién creada
  • PROPIEDADES
  • DETALLE
  • AÑADIR PUERTO o AGREGAR PUERTO
  • OTRO
  • PUERTO LOCAL
  • nombre del puerto: ejemplo "nhp16_w98"
  • CAPTURE PUERTO DE IMPRESORA
  • [Windows podría seleccionar LPT1, LPT2, o el próximo disponible para usted... no necesita cambiarlo.]
  • escriga la dirección del puerto: [e.g. \\tango\nhp16 o la IP]
  • CLICK en RECONNECTAR EN LOGON (si no esta marcado)
  • Luego regrese a "Impresora en el siguiente puerto" y seleccione el puerto LPT que creaste en el punto anterior.
  • APLICAR
  • GENERAL
  • Ahora puedes imprmir la página de pruebas!

Esa es la forma en que lo traduje, espero que esté bien y te funcione, solo le agregué la parte de la IP la cual espero funcione. Si no resulta, por favor escribe el modelo de impresora para buscarlo directamente en la web.

Este es el link original: Print Resources
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Antiguo 28/04/2004, 03:21
Avatar de jarabas
Usuario no validado

Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La máquina que esta conectada directamente a la impresora debe compartirla.
Luego vas(tú) a panel de control,impresoras,agregar impresora,eliges impresora en red,selecionas la impresora que previamente deberá estar compartida, y listo.

Un saludo.
Antiguo 28/04/2004, 08:29
[...]

jarabas, lee completo el tema... Es una impresora que NO esta conectada a una PC, tiene una tarjeta de red y una IP asignada, o sea, NO esta conectada por puerto paralelo, es como si fuera un equipo más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Antiguo 29/04/2004, 10:45
Avatar de rggd
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En mi opinion, si la impresora es marca HP, debes descargar de www.hp.com, un software llamado JetAdmin, lo instalas y el tiene un asistente que te pregunta la dirección IP de la impresora, y lo demás es intuitivo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.